Level Zero: Extraction

Primeras Impresiones: Level Zero – Extraction

A veces los experimentos con formas de vida extraterrestres son una mala idea. Con esta premisa, desde ErreKGamer presentamos el juego Level Zero: Extraction. Un Looter FPS con extracción y elementos de terror. Es el resultado del trabajo de Doghowl Games y la editora tinyBuild. El juego está disponible para Steam desde el 13 de agosto.

Antes de pasar a comentar los principales aspectos de Level Zero: Extraction, debemos mencionar que el juego se encuentra en Early Access. Eso quiere decir que el juego no está terminado, de hecho, hay una hoja de ruta con el contenido que llegará en los próximos meses. Por favor, tengan paciencia con nuestro pequeñín.

Una Antártida revuelta…¿Ganancia de mercenarios?

En una breve introducción, se nos habla de un viaje científico al planeta Turión. Desde allí unos científicos traen muestras de vida alienígena a unas instalaciones de la Antártida. Desgraciadamente, el experimento termina con alienígenas hostiles asesinando a los científicos y convirtiendo las instalaciones en una pesadilla…o en una gran oportunidad.

Level Zero: Extraction

Lo cierto, es que grandes corporaciones deciden enviar grupos de mercenarios para explorar las instalaciones y el planeta de Turion. Su misión es conseguir objetos de valor, armas, información sobre los experimentos y sobrevivir. Por si no nos hemos dado cuenta, nosotros seremos esos mercenarios a los que les tocará explorar y sobrevivir. Bienvenidos a Level Zero: Extraction.

Mucho por perder, todo por ganar

Level Zero: Extraction nos plantea un modo de juego en el que, o bien en solitario, o cooperativo con otros dos jugadores debemos viajar a las instalaciones que hemos mencionado o al planeta del que provienen todos los males. El objetivo es conseguir todo aquello que podamos, además de lograr la extracción.

Para conseguirlos, habrá que recorrer dos mapas amplios con varios pisos, recovecos y zonas ocultas. Antes de lanzarse a la “aventura” debemos escoger un equipamiento con el que comenzamos. Armas, “curas”, bengalas y otras fuentes de luz como la linterna. También posibles objetos conseguidos y asegurados en anteriores partidas.

Debemos tener en cuenta que habrá que luchar contra mercenarios y hasta dos alienígenas (controlados por otros jugadores). Cada enemigo tiene su metodología para ser eliminado y su forma de atacar. Los mercenarios atacan y pueden ser atacados, a base de armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego o granadas entre otras cosas. Los alienígenas pueden escupir una sustancia tóxica, poner trampas o hacerse invisibles entre otras cosas.

Level Zero: Extraction

Los alienígenas de Level Zero: Extraction, no obstante, son vulnerables a la luz, por ello siempre es necesario tener a mano la linterna o bengalas. Además, durante la partida se pueden encender luces en muchas zonas para eliminar a los alienígenas. Además de estos dos enemigos que hemos citado hay otros como una especie de zombies, controlados por IA. Se les puede eliminar con armas de fuego rápidamente.

Hemos hablado de que en cada partida se pueden extraer objetos. Pero también podemos perderlos todos si morimos, salvo algunos que podamos meter en las ranuras “seguras” de nuestro inventario. ¿Has perdido todo el equipo? En parte fastidia mucho, sobre todo si llevabas armas y objetos de valor para vender en el lobby o intercambiar por otros objetos (como armas).

Level Zero: Extraction

No obstante, el juego te ofrece kits gratuitos de principiantes por si has perdido todas las armas o no quieres perder más objetos de la reserva del lobby. Este kit ofrece bengalas, alguna cura y armas básicas. En ese mismo lobby se nos da la oportunidad de mirar contratos disponibles. En esencia son misiones donde debemos recuperar un objeto determinado y extraer. Si lo hacemos recibiremos dinero y otros objetos útiles, además de que subiremos de nivel los contratos.

Como hemos podido hay una zona de intercambio y venta de objetos, donde podremos adquirir cosas útiles si tenemos una cantidad de objetos determinada de un objeto concreto.

Se te paga para que bajes a ese infierno ¿De qué tienes miedo?

Una vez entramos a la partida debemos tener en cuenta que Level Zero: Extraction es un juego muy táctico, hay que moverse con sigilo o rápido según el momento, es mucho mejor jugar en una escuadra que sólo. El juego ofrece una serie de “ventajas” (mejoras pasivas) que aumentan las prestaciones del mercenario, como “sombra” que mejora el movimiento mientras estamos agachados.

La coordinación y el uso de las linternas es fundamental, así como prestar atención al mapa y a cualquier sonido. Puede resultar ciertamente frustrante ya que una partida de treinta minutos bien realizada se pierda en pocos segundos por un descuido o por una emboscada. En este punto Level Zero: Extraction se parece a muchos juegos Battle Royale como PUBG o Ring Of Elysium.

Level Zero: Extraction

Gracias al minimapa podemos saber nuestra posición, la posición de los puntos de extracción o la localización de los contratos. Los mapas son amplios, se pueden encender las luces (con cuidado ya que puede alertar a otros enemigos), Hay zonas bloqueadas salvo que se obtenga cierto objeto concreto como una tarjeta de acceso. ¿Qué hay en estas zonas? Objetos especiales o incluso armas potentes entre otras cosas.

Level Zero: Extraction te invita, además de jugar de forma táctica, a explorar y arriesgarse. En esencia es un juego desafiante, que requiere mucha paciencia, reacción rápida, coordinación, poniendo a prueba tu capacidad de frustración mientras decides tu estilo de juego. No obstante, recordemos que el juego está en EA y recibirá pronto más contenido.

Pesadilla en la Antártida

Ya hemos hablado de la jugabilidad de Level Zero: Extraction. Lo cierto es que los gráficos no están mal, buenos modelos, objetos, unas instalaciones con una atmósfera de terror inmersivo que recuerda a “La Cosa” de John Carpenter. Sin embargo, realmente no son un aspecto que importe al jugador, ya que la mayor parte del tiempo estará en penumbra como mínimo.

Level Zero: Extraction

En cuanto al apartado sonoro, vemos que el juego tiene una música de lobby bastante intensa, pero durante la partida nos encontramos sonidos fácilmente reconocibles. Esto se debe a que Level Zero: Extraction pretende que el jugador se acostumbre a identificar rápidamente lo que oye o lo que puede ver, incluso lo que no pueda oír o ver. Como juego de extracción, es un punto a favor.

Conclusión

Level Zero: Extraction es un juego de disparos táctico interesante y bien estructurado. Ofrece horas de diversión mientras exploras, eliminas enemigos, aprendes. También de frustración por las múltiples veces que lo perderás todo por descuidos y emboscadas.

Con unos gráficos aceptables e inmersivos, lo mismo que el apartado sonoro, Level Zero: Extraction ofrece un buen desafío al alcance de cualquiera que esté dispuesto a jugar con paciencia y aprender a sobrellevar la frustración. Un desafío que no está terminado y recibirá más y mejor contenido próximamente.

Mientras decides si armarte de valor y bajar a esas instalaciones de cuento de terror, o volar al planeta donde empezó todo…¿Echamos un ojo a la guía de logros de Black Myth Wukong?

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Cosmocover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *