Aunque inicialmente fue filtrada por el canal de Youtube de Moore’s Law is Dead, fue detallada por la pagina web Insider Gaming y, finalmente la información verificada por parte de IGN. Si, todo este asunto de la filtración ha pasado por muchas etapas pero finalmente podemos dar por buena las especificaciones técnicas que parece tener la futura PlayStation 5 Pro. Os dejamos el video aquí mismo, por si queréis echarle el ojo.
Antes de meternos en las especificaciones de la PlayStation 5 Pro, los analistas apuntan a un lanzamiento en torno al final de este mismo año, lo cual coincide con varios rumores que vienen sonando en los últimos meses. Posiblemente para prepararse ante el gran lanzamiento que supondrá el próximo GTA VI en 2025.
¿Que esperar de esta nueva PlayStation 5 Pro?
Al parecer, y sin entrar en detalles extremadamente técnicos como el volumen de Teraflops que tiene una versión y otra o la cantidad de polígonos que puede merendarse en un parpadeo, esta nueva PlayStation 5 Pro tendría en torno a un 10% más de procesamiento de CPU, y casi un 45% extra de velocidad al renderizar objetos gráficamente. Dicho de otra forma, podríamos tener juegos que carguen texturas más rápidamente o que puedan permitirse un modo más detallado (4k 30FPS más estable), y meterle un poco más de caña a la CPU de la consola en general.
Si queremos ponernos un poco más técnicos, lo que se espera es lo siguiente:
PlayStation 5
- CPU a 3,5 GHz
- GPU con 10,28 Teraflops
- Sin funciones de escalados nuevas
PlayStation 5 Pro
- CPU a 3,85 GHz
- 33,5 Teraflops (pero realmente como si fueran 17)
- PlayStation Spectral Super Resolution como función de escalado (DLSS de Sony)
En cualquier caso, y como siempre, aunque parezcan datos oficiales y confirmados, tocará esperar hasta que Sony la anuncie, incluyendo su precio de venta y la ventana de lanzamiento.
¿Tenéis ganas de haceros con una?