Recomendación: Lost Records: Bloom and Rage

Recomendación: Lost Records: Bloom and Rage

La nueva aventura Lost Records de los creadores de los Life is Strange es nuestra recomendación de hoy.

Contenido

Lost Records: Bloom and Rage al completo

Hace unos meses hicimos un primeras impresiones del juego porque estaba incompleto. Aprovechando que está en Game Pass le he dado una oportunidad, y he de decir que si has disfrutado con cualquiera de los Life is Strange y sucedáneos (Tell me why o True colors entre otros) este te va a encantar, porque sigue la misma fórmula.

Recomendación: Lost Records: Bloom and Rage

Bloom

Cuatro amigas se juntan para pasar un verano loco en 1995, y lo que prometía ser el inicio de una gran amistad se ve truncado por hechos que deberemos recuperar alternando el reencuentro 27 años después con saltos al pasado de una de sus protagonistas, Swann, quien irá recordando qué sucedió entonces reviviendo varios capítulos de aquel verano.

La fórmula de Don’t nod en este Lost Records: Bloom and Rage es exactamente la misma de siempre. Dividido en dos partes, durante la primera mitad conoces el grupo y pretendes hacerte una idea de por dónde vendrá la sorpresa del giro inesperado. Sin embargo descubres en el último momento que la realidad iba por otro lado, totalmente verosímil y creíble. Y si enganchas con su historia, como me ha sucedido a mí, incluso empatizas y te produce un cierto bajón emocional.

Recomendación: Lost Records: Bloom and Rage

Rage

En ese punto empieza la segunda parte, más corta que la que vimos en el lanzamiento. Imagino que la narrativa obligaba a ello. En general encontramos la misma mecánica de toma de decisiones, coleccionables y montaje de recuerdos que en la primera, aunque para mi gusto la calidad baja un poco debido a que ya no existe la incertidumbre del porqué sino más bien una urgencia por encontrar el desenlace.

Mi partida ha durado unas 12 horas, he recorrido sólo un árbol de decisiones y he descubierto la mitad de los recuerdos. Así que si quieres completarlo al 100% probablemente debas invertir en torno a 20 horas. Creo que valdria la pena, me ha sorprendido el apartado gráfico, la evolución de la mecánica en los momentos de diálogo, la verosimilitud de la historia y por qué está dividida en dos partes, Bloom and Rage. Sabiendo que es un título mucho más narrativo que interactivo en contraposición a otros -Until Down, The Quarry, The Walking Dead- y con un fuerte componente sensitivo, no puedo sino recomendarlo.

Recomendación: Lost Records: Bloom and Rage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *