En Hollow Knight: Silksong, la gestión de recursos es vital para sobrevivir a los numerosos peligros de Pharloom. Entre los objetos más valiosos se encuentra la Ampolla de Plasmio, un recipiente especial que amplía tu capacidad de almacenar energía, permitiéndote curarte con mayor frecuencia o potenciar habilidades clave durante el combate. Si no sabes cómo conseguirla, aquí te explicamos paso a paso.
No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido, aprender a saltar por los frutos rojos o encontrar otras herramientas como la mosca mecánica, el cañón de rosarios o la herramienta estropeada que puede ser importante en tu aventura.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.
Cómo conseguir la Ampolla de plasmio en Silksong
Desde el mapa de Silksong, ve a la parte superior izquierda de la zona de las Gusaneras (te adjunto imagen). En este lugar debes de encontrar al NPC Zylotol y aceptar la misión que te propone que es el Deseo Prometido «Asistente de Alquimia». Para poder completar este deseo te dará una herramienta que se llama ‘Ampolla con aguja’, lo que te permitirá extraer y almacenar fluidos. Lo que debes de hacer ahora es equiparte la ampolla en el banco de descanso y ahora toca buscar 3 plasmios.

Te voy a poner directamente los 3 mapas de la localización de los 3 plamios que el juego te pide encontrar:
Una vez tengas los tres plamios vuelve de nuevo con Zylotol para darle la ampolla que está cargada. Y aquí será cuando completes el Deseo Prometido «Asistente de Alquimia» y te regalará la ampolla de plasmio. Esta herramienta te permitirá añadir corazones extra y además tiene una función secreta con la que podrás regenerar vida constantemente de forma pasiva. Lo mejor de todo es que si decides inyectar todas las dosis de plasmio seguidas podrás conseguir el efecto oculto de plasmio constante en todas tus máscaras.