Disc-to-Digital no siempre funciona y esta vez no es culpa de Microsoft.
Disc-to-Digital no es perfecto
La iniciativa de Xbox Disc-to-Digital para transformar tu copia física de juegos de Xbox One y Xbox Series en una licencia totalmente digital ha sido en general muy bien recibida por la comunidad. Quienes la han utilizado destacan que el proceso de conversión es extremadamente sencillo y rápido y que apenas ha planteado problemas.
Sin embargo, la idea cuenta con un terrible handicap que no depende de Microsoft, sino de la propia editora, y es que esta debe aceptar que el usuario canjee su copia física de forma totalmente gratuita, dado que al final la verdadera propietaria intelectual y de los derechos de venta o licenciamiento de cada juego son de ella y no de Microsoft, y por tanto debe estar de acuerdo con esta «reventa» a pesar de que el dueño sea el mismo y de que en realidad no haya tal venta real.

De momento ya hay varias editoras que no están funcionando con el Disc-to-Digital, Sega, Bandai Namco, SquareSoft y Ubisoft. Desde su anuncio los usuarios han creado un web donde pueden indicar si la conversión les ha funcionado, y tras casi ya 1.500 títulos registrados y probados, existe un denominador común en estas cuatro y que afecta a sus títulos más emblemáticos.
Oficialmente Xbox no ha proporcionado lista alguna y se desconoce si es una acción premeditada por parte de las editoras o un tema administrativo, pero usuarios como Stallion83 han hecho una captura del momento en que aparece el error en la conversión. El desplante de Ubisoft es complicado de valorar dado que tienen su propia tienda y ambos conceptos pueden colisionar, pero sí sorprende la lista de las otras publishers que están fallando. Sin ellas Disc-to-Digital no es perfecto.
Estaremos atentos a cualquier novedad en nuestra sección de noticias.





