Con la llegada de Call of Duty Black Ops 7 el pasado 14 de noviembre y el desbloqueo mundial de los easter eggs (huevos de pascua), toda la comunidad se ha unido para desentrañar los secretos ocultos en el nuevo mapa: Ashes of the Damned. Si bien es cierto que cada mapa de zombis incluye un easter egg o misión principal, también esconde distintos easter eggs secundarios que nos otorgarán recompensas para nuestra partida.
Este es el caso del easter egg para conseguir el arma especial, obligatoria tanto para subir rondas como para completar el easter egg principal, y una forma garantizada de obtenerla sin gastar esencia en la caja misteriosa. Si quieres saber qué contenido nuevo traen los zombis de Black Ops 7, puedes consultar aquí todas las novedades.
Cómo conseguir el arma especial Guantelete de Necrofluido
El easter egg vinculado al arma especial de Ashes of the Damned, el Guantalete de Necrofluido, es algo tedioso si no sabemos cómo hacerlo, pero muy útil para conseguir dicho arma en rondas tempranas, especialmente si queremos comenzar a hacer el easter egg principal cuanto antes. Por ello, a continuación te contamos la forma más rápida para completarlo.
En primer lugar, deberemos liberar a Klaus, antiguo personaje de Cold War. Klaus es el soldado zombi que se encuentra encarcelado en una de las casas de Ashwood, y que a priori no sabremos cómo sacar de su prisión. Para sacarlo de allí, deberemos volver a la zona de inicio a partir de la ronda 8, y correr hacia la derecha hasta encontrar unas cajas que se romperán cuando pasemos cerca, despertando a Uber Klaus, una versión robótica del soldado y un enemigo de élite que deberemos derrotar.
Cuando lo destruyamos, dejará caer consigo un Chip de Estabilización, que deberemos introducir en la ranura para tarjetas que hay en los barrotes de la celda de Klaus. Tras unos segundos instalándose, la pantalla nos dirá que no se ha podido inicializar, así que tendremos que tirar granadas aturdidoras dentro de la celda, haciendo que se despierte y lo liberemos.
Tras esto Klaus nos protegerá durante cierto tiempo, y aprovecharemos para ir al cosmódromo, la parte más baja del mapa, donde le mandaremos con el botón de granada táctica a interactuar con el panel bajo las escaleras. Así, arreglará el panel y podremos activarlo nosotros, comenzando un proceso de reconocimiento, durante el que tendremos que mantener la posición mientras matamos zombis. Así, el cristal de enfrente se abrirá dejando que recojamos un contenedor.
Esta parte es la más complicada para conseguir el arma especial, ya que tendremos un tiempo límite para transportar este contenedor a los tres generadores repartidos por el mapa: uno en Ashwood, otro en el lago y otro en la granja. Deberemos ir a cada una de las localizaciones, insertar el contenedor dentro del generador y esperar a que se cargue. Cuando tengamos los tres hechos, nos dirigiremos a la granja (recomendamos dejar este generador para el final y así hacer menos viaje), concretamente al sótano del establo.

Allí encontraremos un cubo donde podremos insertar el contenedor lleno interactuando con él, lo que hará brillar en verde tres de los cuatro laterales del cubo. Es aquí donde está encerrada nuestra arma especial, y uno de los últimos pasos para obtenerla. Estas paredes cambiarán de símbolo al interactuar con ellas, y para saber cuáles debemos usar, tendremos que utilizar la plataforma de salto hacia el inicio, pudiendo ver en los tejados de la granja los tres símbolos requeridos (estos cambian en cada partida).
Una vez introduzcamos correctamente los símbolos, interactuaremos con el ojo rojo del cubo, y el arma especial aparecerá. No obstante, no acaba aquí la cosa, ya que tendremos que superar un pequeño desafío para poder quedarnos con ella. Si no lo pasamos, el arma especial volverá al cubo y tendremos que pasar de ronda para volver a intentarlo.

Para superar el desafío lo único necesario es entender cómo funciona el arma especial del mapa, el Guantelete de Necrofluido. En su forma sin mejorar, el botón de disparo lanza unas agujas que se pinchan en todo aquello que toca, sean enemigos, paredes, objetos… Para traer de vuelta estas púas, tan solo deberemos recargar el arma, recuperando la munición y haciendo daño a su paso.
Sabiendo esto, podremos empezar con el desafío. Durante la prueba aparecerán unas burbujas verdes en las paredes, a las que deberemos disparar con el arma especial y recargar luego, trayendo de vuelta las agujas y rompiendo las pompas (cabe decir que pueden lanzarse y recuperarse varias a la vez). Cuando lo completemos, el arma especial del mapa será nuestra sin ningún coste o paso adicional.
















