Microsoft anuncia para sorpresa de los fans de Xbox de Halo: Campaign Evolved en 2026.
La estela de Halo: Combat Evolved
Se trata del juego inicialmente pensado para ordenadores Apple, que fue al final adquirido y lanzado en 2001 para la Xbox original y el PC y que ahora llegará en forma de nueva entrega gracias al motor Unreal Engine 5, el clásico Halo: Combat Evolved de Bungie que es en palabras de sus creadores un remake al estilo del que hemos visto recientemente en Gears of War Reloaded.

La principal novedad que trae este nuevo juego shooter es que se centrará en el modo historia y cooperativo y no incorporará online multijugador. Exactamente como en el original de 2001. En vez de esto tendremos una revisión donde el equipo está centrado en rediseñar y ampliar la historia principal, añadiendo nuevas armas, movimientos e inteligencia de los enemigos y aspectos que necesitan adaptarse a los tiempos actuales.
Halo: Combat Evolved sale para Xbox, PC, y PlayStation 5, una prueba más de que Microsoft está cumpliendo a rajatabla con su estrategia multijugador a pesar de que Halo es quizá la franquicia más querida por los fans y el gran exclusivo de Xbox que como tal dejará de serlo a partir de 2026. Toda una sorpresa.




