En Hollow Knight: Silksong tendrás que acostumbrarte a dominar una gran cantidad de habilidades y mecánicas para poder no solo avanzar por algunas zonas, sino hacer tu vida mucho más fácil. Si ya has aprendido bien a saltar usando los frutos rojos… te contaré que el botón para desafiar (taunt, challenge en inglés normalmente) tiene un uso bastante interesante en momentos muy concretos.
Sin embargo, dominar esta mecánica requiere saber cuando es un buen momento y tener una posición adecuada para defenderte después. Te explicamos cómo hacerlo mejor.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.
Usando el botón de desafío en Hollow Knight Silksong
Lo primero que podéis pensar es que… ¿para que diantres ibas a querer usar un botón que atrae a los enemigos a tu alrededor? Si bien de primeras puede parecer contraproducente, lo cierto es que hay un momento muy concreto donde normalmente querrías que esto fuese así.
Para empezar, el botón de desafío hace una animación que llama la atención de los bichos cercanos y los atrae para que vengan a por ti. En situaciones normales se podría llegar a complicar si te enfrentas a muchos distintos pero… ¿y si estuvieses en una serie de plataformas y quisieras atraer a los voladores que van a hacer de tu vida un infierno para moverte entre las distintas plataformas saltando?

Es de esas pocas veces donde claramente merece la pena arriesgarse a usarlo con cabeza y sacar lo mejor de la situación. Para hacerlo tendremos que pulsar R3 en el mando de PS5 (el stick derecho vamos, en Xbox es igual) o la tecla V en el teclado salvo que hayamos cambiado la tecla por otra.
¿Que opináis de Hollow Knight Silksong? ¿Está a la altura? ¿Ha merecido la pena la espera? Por nuestra parte, pensamos que si.