El pasado 16 de mayo, el medio GameReactor publicó una noticia en la que, según fuentes cercanas a Rockstar, Red Dead Redemption 2 llegaría como título para Nintendo Switch 2 antes de que termine el año. El juego original fue lanzado en octubre de 2018 para PS4 y Xbox One, y no fue hasta un año más tarde, en noviembre de 2019, que estaría disponible para los jugadores de PC. Sabemos además que el publisher del juego, Take-Two, está trabajando activamente para lanzar otros títulos en Switch 2, como NBA 2K, WWE 2K, Civilization VII o el aún sin publicar Borderlands 4.
Red Dead Redemption 2 llegará para la actual generación
Además de su posible lanzamiento en Switch 2, la filtración también habla sobre la llegada de un parche para consolas de actual generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, en la misma fecha o algo más tarde. Esta actualización traería mejoras en el rendimiento y un incremento gráfico para el título en las tres consolas.
No obstante, incluso si la información dada por GameReactor (y Nintendúo, que recibió la misma información de diferentes fuentes) es cierta, debemos pensar que podría darse un cambio de planes de última hora para Red Dead Redemption 2, ya sea de forma radical como la cancelación de esta versión o solo un retraso en su lanzamiento, especialmente teniendo en cuenta las últimas noticias respecto al retraso de GTA VI hasta el próximo año fiscal.
Por último, cabe destacar que en una entrevista de The Game Business con el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, le preguntaron a Zelnick sobre sus expectativas para Switch 2, a lo que contestó que «estaban ofreciendo un mayor apoyo de lanzamiento que nunca en una plataforma de Nintendo», y que «a falta de saber cómo funciona, cree fervientemente en ello». Si bien aún no hay respuesta oficial respecto al posible lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para la nueva consola de Nintendo, parece ser que al menos la puerta no está cerrada del todo.
