Entrevista a Kyle Synder - Orcs Must Die! Deathtrap

Entrevista a Kyle Synder – Orcs Must Die! Deathtrap

Desde ErreKGamer hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Director de juego Kyle Synder sobre el siguiente proyecto de Robot Entertainment que verá la luz: Orcs Must Die! Deathtrap. La próxima entrega de la saga más divertida que mezcla los géneros «defensa de torres y acción». Y para que mentirnos, escuchar a los orcos quejarse es placentero.

Tras este tráiler, pasemos a las 10 preguntas que hemos preparado y lanzado sin ningún tipo de remordimiento como los pobres orcos al vacío con la trampa en forma de trampolín. Eso si, las preguntas fueron enviadas en inglés y por supuesto, respondidas en el mismo idioma. Lo siguiente es una transcripción hecha que no debería (pero puede) contener algún pequeño error en su traducción por mi parte.

Contenido

En Orcs Must Die! Deathtrap podremos jugar hasta 4 jugadores, ¿veremos aumentar este número en algún futuro evento o expansión?

Gracias por tu interés en Orcs Must Die! Deathtrap. Nunca digas nunca sobre ser más de cuatro jugadores.

Entrevista a Kyle Synder - Orcs Must Die! Deathtrap

Ha sido un largo camino hasta poder llegar a los cuatro jugadores, pero es algo que los fans han querido durante años, y hemos sido capaces de hacerlo realidad. Si alguna vez aumentásemos a más de cuatro, probablemente sería en un modo propio o un conjunto de mapas para acomodar al gran número de jugadores sin dejar de ser PvE. Es divertido pensar en cómo sería eso en acción.

¿A qué se debe el aumento de 2 a 4 jugadores? Entiendo que habrá sido un reto equilibrar todo para un mayor número de jugadores.

La razón principal es que muchos de nuestros fans nos llevan pidiendo que aumentemos ese número desde OMD!2. También creemos que abrirá la serie a un nuevo público que juega habitualmente con grupos de amigos.

Y, sinceramente, ha sido todo un reto. Antes de ser director del juego, oí durante años que cuatro jugadores era demasiado difícil de equilibrar. Tenía muchas ganas de asumirlo y hacerlo realidad. Hemos hecho un montón de trabajo y pruebas para asegurarnos de que el juego sea divertido y tenga el nivel adecuado de desafío para cuatro jugadores, pero también para un jugador y todo lo demás.

Es algo más que ajustar los puntos de vida y el daño de los enemigos. Significa cambiar los enemigos que enviamos en oleadas y ajustar el ritmo de las oleadas de forma diferente, porque un solo jugador no puede estar en varios sitios a la vez. Me siento seguro del resultado final. Es un caos divertido para equipos de cuatro, pero más que manejable para uno solo.

Tener buffs y debuffs aleatorios hará que las partidas sean diferentes y a veces bastante complejas, ¿cómo se limitará la dificultad en esas situaciones, veremos casos casi imposibles de superar o hay limitaciones ocultas para que no ocurra?

Probar, probar y probar. Eso es mucho. Mi departamento de diseño está formado por cinco diseñadores de juego que llevan en Orcs Must Die! desde al menos 2015. Hay mucha experiencia orca ahí. Hemos pasado los últimos meses de desarrollo haciendo pruebas de juego, cambios de equilibrio, lanzando una versión y repitiendo.

Y ahora hemos abierto las pruebas de juego a la comunidad para incorporar sus comentarios a nuestras iteraciones. Queremos asegurarnos de que todos los jugadores puedan llegar lo suficientemente lejos como para derrotar a nuestros cuatro generales orcos.

Sin embargo, después de acabar con todos los jefes de Orcs Must Die! Deathtrap, el juego se centra en Endless. En los juegos anteriores, Endless se jugaba en un mapa hasta que los enemigos se volvían tan poderosos que perdías. En Deathtrap, cambias a un mapa nuevo cada seis oleadas en las que eliges un nuevo debuff y los enemigos se hacen más fuertes, mientras que los buffs aparecen entre cada oleada.

Está diseñado para que al final pierdas u optes por coger tus ganancias e irte a casa, pero el objetivo, y la parte divertida, es ver hasta dónde puedes llegar. Inevitablemente, como en cada juego de OMD!, los jugadores romperán estos sistemas de formas que no esperamos, y estoy deseando verlo.

El estilo gráfico y el diseño son más modernos y actualizados, pero la sensación es la misma de siempre. ¿Consideró el equipo optar por otro diseño en algún momento o decidieron mantenerlo desde el principio?

¡Hemos hecho algunos cambios en el estilo artístico que notarás cuando compares Orcs Must Die! Deathtrap directamente con OMD!3. Hemos optado por texturas ligeramente más sencillas y colores más vivos que pretenden recordar a OMD!2 y OMD! Unchained. También hemos sacado bastantes niveles de las profundas y húmedas mazmorras al exterior para mostrar más de nuestro mundo.

Esto significa entornos más grandes y luminosos. Ambos cambios pretenden coincidir con el nuevo optimismo de nuestros Magos de Guerra. Tu equipo de cuatro ya no está a la defensiva. Les encanta lo que hacen y están deseando masacrar hordas de orcos.

Entrevista a Kyle Synder - Orcs Must Die! Deathtrap

Orcs Must Die! Deathtrap es también nuestro primer juego en Unreal Engine 5. Ese cambio viene acompañado de todo tipo de herramientas y ventajas visuales que nos permiten hacer que OMD! luzca mejor que nunca.

¿Cuántas horas de juego podría darnos este nuevo título, y veremos expansiones/DLC en el futuro?

Esperamos más horas que nunca. No sólo el endgame se centra en las Endless runs, sino que el viaje hasta allí cuenta con múltiples sistemas de progresión ampliados, como mejoras más detalladas de las trampas y un árbol de habilidades para mejorar a tus Magos de Guerra.

Habrá más contenido en el futuro. La Maestra Gabriella aparecerá poco después del lanzamiento como personaje jugable, y seguiremos trabajando en otros más. Periódicamente se lanzarán nuevos mapas gratuitos. Esta es la primera vez que venderemos un juego donde los nuevos mapas serán gratuitos para todos los jugadores.

Y quizás lo más importante, trabajaremos duro en nuevas formas de jugar. Ya tengo un montón de ideas en mente, pero muchas de ellas se basarán en lo que pida el público tras el lanzamiento del juego.

Orcs Must Die! Deathtrap parece que tendrá una jugabilidad más orientada a la acción, ¿seguirán siendo las trampas la principal forma de defendernos o quedarán relegadas a ser una mera ayuda?

Vamos a introducir nuevos magos de guerra, cada uno con su propio conjunto de habilidades únicas, pero no me atrevería a decir que esta entrega está más orientada a la acción. Muchas de estas habilidades están diseñadas para ayudarte a colocar trampas, como una granada que reinicia todas las trampas de una zona o un orbe que potencia todas las trampas cercanas.

Entrevista a Kyle Synder - Orcs Must Die! Deathtrap

También quería que el daño de las trampas fuera más accesible en esta entrada. Puedes abrir la página de estadísticas en cualquier momento y comparar tu daño de Mago de Guerra con tu daño de trampa. Si juegas de forma eficiente, verás que tus trampas son más poderosas que nunca. La semana pasada estuve viendo cómo un desarrollador ejecutaba nueve misiones y el daño de sus trampas era 10 veces mayor que el de su mago de guerra.

Estos mapas más grandes también traen más enemigos, lo que da a los jugadores más monedas rúnicas para gastar colocando un montón de trampas. Pintarás los escenarios con herramientas de destrucción.

¿Tendremos una historia en la que avanzaremos y descubriremos más sobre el mundo y la historia de OrcS Must Die!?

A diferencia de las entregas anteriores, no recorrerás un conjunto lineal de mapas de campaña siguiendo una historia. Sin embargo, seguimos aportando mucha construcción del mundo. Por primera vez, tenemos un centro de la Fortaleza de la Orden donde los jugadores interactuarán con los PNJ para fortalecer sus trampas y personajes. También aprenderás sobre el mundo y los personajes de Orcs Must Die! a través de estas interacciones.

Entrevista a Kyle Synder - Orcs Must Die! Deathtrap

Mientras estés en una misión, oirás a los Magos de Guerra referirse directamente a los demás, ofreciendo pequeños detalles sobre sus vidas y relaciones. Y los enemigos también tienen mucho que decir, incluidos los cuatro generales orcos que he mencionado. Cada uno de ellos aporta su propia motivación para querer convertirse en el gobernante definitivo de los orcos.

Los jugadores deben esperar más de estos elementos a medida que añadimos nuevos contenidos a Orcs Must Die! Deathtrap. ¡Me encantaría seguir ampliando el mundo de OMD!

Quizá sea un poco pronto para preguntarlo Kyle, pero, ¿tienes ya algún otro juego en el horno?

Si el horno es mi cerebro, entonces sí. Por supuesto, esperamos que OMDD tenga el éxito suficiente como para tener un equipo trabajando en él durante años. Ese contenido futuro ocupa ahora la mayor parte de nuestro tiempo de brainstorming.

Aún no hemos iniciado la producción o preproducción de un nuevo proyecto, pero a medida que nos acercamos al lanzamiento de OMDD, tenemos que ir pensando en lo que vendrá después.

Como fan del género, me he dado cuenta de que OrcS Must Die! es una saga un tanto única, y no parece tener competidores directos. ¿A qué cree que se debe?

Es una gran pregunta. No podría asegurarlo. Aunque puedo decir que, incluso con los casi 15 años de experiencia de Robot Entertainment en este género, Orcs Must Die! es un juego complejo de construir. Enviamos un montón de enemigos a la vez al jugador, al tiempo que le permitimos desviarlos en tiempo real con barricadas. Y ahora permitimos que cuatro jugadores lo hagan a la vez. Es una empresa técnica enorme que requiere que el código, el arte y el diseño colaboren estrechamente para alcanzar nuestros objetivos.

La mezcla de géneros también puede ser una tarea difícil en el diseño de juegos. ¿Cómo encontramos el equilibrio perfecto entre acción y defensa de torres? ¿Cuánto daño debe hacer tu mago de guerra en comparación con tus trampas? De nuevo, incluso con todos nuestros años de experiencia, es algo sobre lo que pasamos horas discutiendo.

Puede que sea un poco de nicho para AAA, pero tengo un buen presentimiento sobre el futuro de los juegos AA. Así que quién sabe, quizá veamos pronto a algún equipo nuevo darle una oportunidad.

Y como última pregunta… ¿Cómo consigues mantener ese toque de humor constante? Me encanta oír las frases de los orcos cuando pisan una trampa o salen volando. A veces no he podido evitar reírme en mitad de un asalto.

¡Es genial oír eso! Siempre es un objetivo asegurarnos de que Orcs Must Die! pueda hacer reír a los jugadores tanto a través de la jugabilidad como de los diálogos, pero también es algo bastante natural para nuestro equipo. Sabemos quienes son los orcos y en qué somos buenos.

¡Espero que los jugadores se rían con la muerte de estos orcos desesperados cuando Orcs Must Die! Deathtrap se lance en PC y Xbox el Q1 de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *