Epic Games Store, en su afán por hacernos crecer nuestras bibliotecas de videojuegos, cada jueves nos hace pequeños regalos en forma de nuevos títulos (o complementos para estos). En esta ocasión, recibiremos el interesante Beholder.
Beholder
Beholder se sitúa en un sombrío futuro distópico en el que el estado totalitario controla todos los aspectos de la vida privada y pública -¿leíste los libros 1984 o Un mundo feliz?-, con leyes opresivas, vigilancia total y ausencia de privacidad.
Tu rol es el de un administrador instalado por el Estado de un edificio de apartamentos. Tu rutina diaria consiste en hacer del edificio un lugar ideal para los inquilinos, que van y vienen. Sin embargo, eso es simplemente una fachada que oculta tu verdadera misión: vigilar de forma encubierta a tus inquilinos y escuchar sus conversaciones.
Debes colocar micrófonos en sus apartamentos mientras están fuera, registrar sus pertenencias en busca de cualquier cosa que pueda amenazar la autoridad del Estado y hacer un perfil de ellos para tus superiores. También debes denunciar a las autoridades a cualquier persona capaz de violar las leyes o planear actividades subversivas contra el Estado.
Con Beholder se abrirá un debate moral. Eres un engranaje de una máquina totalitaria con tu propia familia que también tiene necesidades, pero ¿te aferras a tu humanidad y encubres a tus inquilinos? ¿O sobrevivirás siendo leal al régimen? Puedes denunciar las actividades sospechosas de un padre, pero dejarás huérfanos a sus hijos. O puedes ocultar al Estado los detalles sobre sus actividades ilegales y darle la oportunidad de arreglar las cosas. O puedes simplemente chantajearlo por el bien de tu propia familia.
A medida que juegas interactuarás con muchos personajes y completarás docenas de misiones. También tomarás decisiones que afectarán el desarrollo de la historia. Esto te llevará a uno de los varios finales del juego, pero recuerda que tus decisiones tienen consecuencias y tendrás que lidiar con ellas.
¿Vas a probar alguno de estos títulos? ¡Infórmate sobre todos los juegos gratuitos!