Hoy estamos con anuncios bastante interesantes a nivel nacional. El estudio de desarrollo catalán Jellyworld se complace en anunciar el lanzamiento de dos nuevos títulos en STEAM: In My Brain y 3 Chicas in Tech. Estos juegos combinan mecánicas de metroidvania y resolución de puzzles para ofrecer experiencias de juego únicas y educativas.
Y es que ambos títulos buscan concienciar sobre temas cruciales para nuestra sociedad. El primero sobre los diagnósticos de salud mental y sus efectos en las personas. El segundo, sobre la diversidad y necesidad de visibilización de la mujer en el mundo de la ciencia.
Importante, que si te gustan estos juegos de Jellyworld, ambos están ya disponibles tanto por separado como en un pack especial en Steam. Aquellas personas interesadas ya pueden conseguir estas fascinantes aventuras que combinan diversión y concienciación.
Contenido
Conoce los nuevos proyectos de Jellyworld
Esta es la aventura In My Brain
Este proyecto de Jellyworld es un juego de acción y puzzles de ciencia ficción en pixel art que sigue a Nano, una nanopartícula que se infiltra en las mentes para combatir los problemas de salud mental que las atormentan. A medida que los jugadores avanzan, aprenderán y comprenderán más sobre trastornos mentales muy comunes en nuestra sociedad, que a menudo son estigmatizados. In My Brain está inspirado en situaciones y experiencias reales, permitiéndote explorar los problemas de salud mental y los desafíos que estos conllevan en el mundo real.
Vive un metroidvania con 3 Chicas in Tech
es un videojuego de puzles y plataformas que mezcla la realidad y la ficción al destacar a tres de las ingenieras más influyentes de la historia: Katherine Johnson, la matemática afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11; Ángela Ruiz Robles, la maestra e inventora leonesa conocida como la precursora del libro electrónico; y Ada Lovelace, la matemática reconocida como la primera programadora. El juego rinde homenaje al clásico videojuego Three Weeks in Paradise, fusionando la nostalgia con una narrativa inspiradora.