Por fin de forma oficial y tras la subida de precios de Game Pass en todas sus modalidades, se confirma que habrá una nueva alternativa algo más barata que el Ultimate y solamente para consola, Game Pass Standard.
Game Pass standard sólo para consola
Y digo confirmada porque ya se puede contratar desde el web, y viene con rebajas en el precio pero también en las prestaciones. Le han quitado la posibilidad de jugar en PC, el Cloud, el EA Play, las recompensas por jugar y la entrada en catálogo de los juegos recién publicados. Vamos, casi todo lo interesante.
En la lista de preguntas frecuentes veo una que me ha tocado la fibra sensible: ¿En qué se diferencia Game Pass Standard de Ultimate?. La respuesta de Xbox, literal de su web:
«Xbox Game Pass Standard incluye cientos de juegos de alta calidad, multijugador de consola en línea y ofertas y descuentos para miembros seleccionados. Además de tener todas las ventajas de Game Pass Standard, Xbox Game Pass Ultimate también incluye títulos del primer día, entradas específicas para la biblioteca Game Pass Ultimate, acceso a EA Play, Xbox Cloud Gaming, ventajas, tareas y descuentos en juegos de la biblioteca Game Pass.
Algunos juegos disponibles con Xbox Game Pass Ultimate desde el primer día no estarán disponibles inmediatamente con Xbox Game Pass Standard y pueden agregarse a la biblioteca en una fecha futura. Esta puede ser hasta 12 meses o más, y variará según el título«.
Esta frase que resalto no es más que una bonita manera de decirte que el catálogo será más extenso que el de Game Pass Core, pero que no esperes tener novedades ni juegos recientes salvo que ellos decidan lo contrario. Aquí entrarán fracasos comerciales, ventas insuficientes, exclusividades caducadas, títulos veteranos, juegos indies que ven en el servicio una oportunidad para darse a conocer y decisiones estratégicas que en Game Pass Ultimate no funcionaron.
En mi opinión, un servicio que no está bien definido no es un buen servicio. En precio se queda a medio camino entre el Core y el Ultimate, más cerca del segundo, pero en prestaciones es un Core vitaminado, lo que viene a ser un PS Plus sin streaming. Veremos cómo se desenvuelve los próximos meses pero a priori el hueco que deja Game Pass Console no se va a tapar con este Standard. Entre esto y el precio de la Playstation 5 Pro nos está quedando un final de generación muy decepcionante.