Os presentamos la guía completa de unidades básicas jugables de Cataclismo. Con esto buscamos ayudar a comprender mejor los puntos fuertes y débiles de nuestras unidades para sacarle el mayor partido a cada una de ellas, especialmente viniendo de un juego donde la altura juega un factor crucial en el posicionamiento de nuestro ejercito.
En esta guía veremos las tres unidades básicas que podemos crear desde el barracón:
- Arquero: Unidad básica de daño a un objetivo
- Lanzador: Unidad básica de daño en un pequeño área
- Captor: Unidad básica de apoyo
NOTA: Las unidades con otro color, no tienen nada diferente más allá de la ausencia del coste de Oxígeno.
Cada una de ellas formaran el grueso de nuestro pelotón al inicio, ya que no necesitan de investigaciones avanzadas (como el segundo nivel de la ciudadela) ni edificios especiales más allá de su consumo de recursos. Os contamos todo.
Unidades básicas:
arquero
El Arquero es la principal unidad de daño directo a nivel básico, siendo barato y con una habilidad que permite atacar a múltiples objetivos cada cierto tiempo.
Hago esto por Hogar… – Arquero
- Coste: 45 oxígeno, 60 madera, 1 mineral, 1 ciudadano y gasta 1 de ejercito y 30 de oxígeno por segundo
- Altura preferida: si está a más de 5 metros, tiene más probabilidad de crítico.
- Habilidad especial: Tiro de Menelao, múltiples flechas que pueden afectar a varios objetivos a la vez.
- Estadísticas: 10 puntos de resistencia, 12 de daño (12 de alcance), 2,8 segundos por ataque y ocupa una casilla
- Puntos fuertes: Barato y polivalente.
- Puntos débiles: No puede limpiar bien grandes oleadas.
Lanzador
El Lanzador es la principal unidad de daño en área a nivel básico, atacando en área y con una habilidad que realiza un ataque más fuerte aún cada cierto tiempo.
Y hace pum… – Lanzador
- Coste: 60 oxígeno, 60 madera, 4 mineral, 2 ciudadanos y gasta 1 de ejercito y 30 de oxígeno por segundo
- Altura preferida: si está a 4 o menos metros, tiene daño aumentado en área.
- Habilidad especial: Bola de Pólvora, una bola explosiva más potente con un daño aumentado al del ataque normal.
- Estadísticas: 35 puntos de resistencia, 8 de daño (7 de alcance), 2,8 segundos por ataque y ocupa una casilla
- Puntos fuertes: Opción barata para encargarse de los horrores débiles en cantidad.
- Puntos débiles: No tiene mucho daño ni mucho alcance.
Captor
El Captor es la primera unidad de apoyo a nivel básico (requiere mejora tecnológica) , ralentizando en un área pequeña y con un aturdimiento como habilidad.
Tómalo con calma… – Captor
- Coste: 60 oxígeno, 90 madera, 6 mineral, 2 ciudadano y gasta 1 de ejercito y 30 de oxígeno por segundo
- Altura preferida: si está a 4 o menos metros, aumenta la duración de la ralentización.
- Habilidad especial: Red de la Perla, una red especial que aturde a los horrores .
- Estadísticas: 10 puntos de resistencia, 4 de daño (7 de alcance), 2,8 segundos por ataque y ocupa una casilla
- Puntos fuertes: La ralentización es vital para evitar el daño en la muralla.
- Puntos débiles: Apenas hace daño, y tiene poco alcance. Uso puntual.
La guía principal de Cataclismo
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