Gracias a los chicos de Team Ranger (el equipo tras el próximo Outpost Infinity Siege), hemos tenido la oportunidad de darle un tiento a este juego que, si bien tiene unas buenas ideas y conceptos básicos, aún le falta un poco para que brille como se merece.

Para comenzar, debemos entender el género en el que nos vamos a introducir de una forma un tanto distinta a lo habitual: un FTD (FPS TD, que viene siendo un juego sobre «defensa de torres» en primera persona). No es lo habitual en el género de defensa de torres, donde suele ir orientado a una vista estratégica y puntos concretos más que otra cosa (Kingdom Rush por ejemplo), pero en el pasado títulos como Sanctum o Orc Must Die han decidido mezclar ambos géneros y hacerlo bien.

Outpost Infinity Siege va un poco más allá, y no solo tendremos esa parte defensiva con torretas y tropas, o la parte en la que saltamos en medio del combate con nuestras habilidades y armamento futurista. Construiremos y configuraremos nuestro Outpost a gusto según vayamos consiguiendo materiales y realizando investigaciones para crear mejoras. ¿Más munición, capacidades defensivas y muros? ¿Torretas más peligrosas y capaces de destruir a nuestros enemigos más acorazados? Es cuestión de verlo

Outpost Infinity Siege nos permitirá hacer mucho pero…

La verdad es que nos costará acostumbrarnos y asimilar todo lo que tendremos a nuestro alcance. Tenemos varios modos de juego, y la posibilidad de jugar en coop con hasta otros tres jugadores más, pero estos desaparecerán una vez terminemos la misión. No hay un avance real para ellos, sino una simple asistencia para ti.

La campaña de Outpost Infinity Siege nos contará la historia de como nos enfrentamos a todo un ejercito de robots que han llevado a la humanidad a la extinción, y como nosotros como comandantes del Outpost #11 al que sin quererlo, le aplicaremos una IA avanzada que nos ayudará a defendernos y atacar para cumplir nuestro objetivo.

A la hora de recolectar recursos, elegiremos la dificultad del tour, nuestro personaje que llevar y si queremos equiparle algo adicional a nuestro puesto. Una vez hayamos seleccionado todo, se nos abrirá una especie de mapa roguelike: elegir nuestro camino mientras minimizamos perdidas y maximizamos riesgos/recompensas hasta cumplir nuestro objetivo y volver finalmente a la base.

El corazón de Outpost Infinity Siege, es nuestra pequeña base móvil, a la que podremos ir metiendole mejoras, construyendo paredes y suelos para reforzarla y añadiendo más y más capacidad de fuego para detener cualquier peligro. Pero si eso es el corazón, el resto de sistemas son el resto de órganos:

  • Nuestro personaje subirá de nivel y dependiendo de su clase, tendrá acceso a distintas habilidades y pasivas.
  • Tendremos varias armas a nuestra disposición, que mejorar activamente con XEN de distintas características (más daño, daño en el tiempo, elemental, etc).
  • La posibilidad de investigar nuevos módulos para nuestro Outpost #11.
  • Creación de objetos mediante el uso de materiales específicos recolectados durante las misiones y tours.
  • La posibilidad de usar algunas torretas estacionarias y vehículos.

Outpost Infinity Siege tiene muchos conceptos y mecánicas entremezcladas que sobre el papel parecen funcionar bastante bien, aunque la realidad muestra que aún falta mucho trabajo por delante.

Quizás es algo pronto para su lanzamiento

Sus desarrolladores han tomado la decisión de lanzar Outpost Infinity Siege como acceso anticipado este mismo 26 de marzo, pero la realidad es que el juego tiene una serie de problemas que van a ser difíciles de pasar por alto. Puedo comenzar hablando por su optimización, donde veremos que en multitud de lugares las texturas no cargan lo suficientemente rápido, o los fps caen aleatoriamente al cargar ciertas situaciones.

Jugar en ventana y capar los FPS hace que el juego vaya a saltos de pocos frames en vez de ser algo estable, y las opciones de sonido se resetean cada vez que entramos al juego de nuevo, al menos hasta llegar a su menú, donde se configuran como las hayamos dejado.

Yo en lo personal entiendo que al ser un acceso anticipado, precisamente muchas de estas cosas se iran arreglando con las actualizaciones camino al lanzamiento final del producto pero, no puedo evitar pensar que Outpost Infinity Siege podría salir algo más estable o quizás con menos módulos de juegos pero algo mejor acabados.

Outpost Infinity Siege

Otros problemas importantes son la inteligencia artificial de los enemigos, que a menudo no harán nada, se atascaran en el punto donde les estamos atacando y no saldrán de ahí y el balance entre gestionar los materiales de construcción y la energía de nuestro outpost, y el balance en cuanto a munición/daño/utilidad del arma.

En cualquier caso, Outpost Infinity Siege es un juego que me llama mucho la atención, y que tengo grandes esperanzas en el. Actualizaremos el análisis una vez el juego haya avanzado lo suficiente o salido del acceso anticipado, hasta entonces, tocará esperar.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Lightning Games