Si bien ha llovido desde su lanzamiento original en la Nintendo 3DS en 2016, se ha anunciado una versión mejorada de Monster Hunter Stories en el pasado Nintendo Direct (que hemos resumido aquí) y que se lanzará en algún momento de este verano para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Para los que no conozcáis esta saga (que tuvo su secuela lanzada en 2021 llamada Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin), se aleja de la jugabilidad normal donde cazaremos monstruos y con ellos nos iremos fabricando cada vez mejor equipo. En este caso, mediante el combate por turnos nos abriremos en su historia para descubrir el origen (y acabar con el) del mal que asola el mundo.

En resumidas cuentas, Monster Hunter Stories nos pone en un RPG por turnos en el que como riders nos ganaremos la confianza de nuestros monstruos (monsties de confianza una vez seamos compañeros) que nos ayudaran prestandonos su fuerza y habilidades.

Las novedades del nuevo lanzamiento de Monster Hunter Stories

En este caso, la lista es lo suficientemente amplia como para valorar de forma positiva este nuevo lanzamiento:

  • Nuevos gráficos: lanzado originalmente en la Nintendo 3DS, los jugadores ahora pueden experimentar montar Monsties con asombroso detalle en pantallas más grandes, mejorado con modelado, texturas e iluminación mejorados en alta definición.
  • Ahora con voces: sumérgete en la aventura con doblajes completos en japonés e inglés.
  • Idiomas adicionales: Monster Hunter Stories tendrá soporte adicional de idiomas, incluyendo chino tradicional y simplificado, coreano, ruso, portugués brasileño, polaco y árabe.
  • Modo Museo: adéntrate en su mundo a través del nuevo modo Museo, que incluye la música de fondo del juego y bocetos de los desarrolladores.
  • Actualizaciones de títulos incluidas: antes solo disponible en Japón, ahora los jugadores pueden disfrutar de las actualizaciones del título, que desbloquean contenido adicional.
Monster Hunter Stories

Con todo esto habrá que esperar para conocer la fecha final en la que Monster Hunter Stories vaya a ser oficialmente relanzado este verano.