Ya se ha anunciado el próximo JRPG independiente llamado Bestiario, que está triunfando por completo en su campaña de Kickstarter en este momento. El estudio Wiggin Industries, con sede en Barcelona, ​​se inspiró en gran medida en la serie Persona de Atlus para crear un JRPG algo tradicional con elementos sociales, pero tomó todo el marco y lo arraigó en la cultura española, con una historia ambientada en España después de una pandemia. 

Bestiario

Bestiario te dará muchas horas de juego

El personaje del jugador en Bestiario es parte de un grupo diverso de cazadores que buscan resolver un misterio sobrenatural y salvar al mundo de una amenaza emergente. Su equipo incluye un clásico cazador-mago que empuña una guitarra «que atraviesa una crisis mística a mediados de los 30», un bibliotecario sabio y «el perro del infierno más noble y malhablado de todos los tiempos».

A lo largo de la campaña de 30 a 40 horas, te enfrentarás a bestias de la fantasía convencional así como a monstruos de la mitología española, que es lo que realmente despierta mi interés. Wiggin Industries también afirma que podremos explorar «muchos lugares de España y Europa para desentrañar este misterio y descubrir historias fascinantes que no son muy conocidas».

Bestiaria está en camino a PC, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch tanto en formato digital como físico en diciembre de 2026, según su fecha de entrega en Kickstarter. La redacción en las plataformas de destino del juego: «Steam, Epic, PS5, Xbox, Switch y Next» también parece indicar que Wiggin planea lanzarlo en la próxima consola de Nintendo, que se espera cada vez más que llegue este año, o quién sabe.