Ha tardado mucho en llegar, pero el gran día finalmente ha llegado: Daggerfall Unity, la mejor versión del juego de rol de mundo abierto de Bethesda de casi 30 años de antigüedad, ahora se «consideró completa» con la llegada a la versión 1.0 en Unity.

Todos hablamos de Skyrim, Morrowind y Fallout 4, pero se podría decir que ninguno de ellos fue tan influyente como este juego. Marcó el tono de tres décadas de historia de los juegos de rol: fue enorme, abierto, épico, con muchos errores y fue un éxito que puso a Bethesda en un rumbo que continúa siguiendo hoy. Sin embargo, jugarlo hoy en día es un desafío: parece tosco, pero el mayor problema es su interfaz sacada de los años 90, que no ha envejecido bien.

Daggerfall

Cómo jugar a Daggerfall

Es una reconstrucción de código abierto hecha por fans de este título en el motor Unity que lleva el juego a los PC modernos con controles basados ​​en WASD, gráficos, iluminación y pantalla panorámica mejorados. soporte, mayores distancias de dibujo y muchas otras mejoras. 

Para ejecutar el juego, necesitarás una copia del Daggerfall original, que ahora está gratuito en Steam, y de curso Daggerfall Unity en sí, disponible en Github. Extraiga el archivo Daggerfall Unity en su propia carpeta y ejecute el .exe, luego apúntelo hacia la instalación de Steam cuando se le solicite. Configure la resolución y la calidad de la imagen como desee y luego hágalo. Si tiene problemas o incertidumbre, también puede encontrar instrucciones detalladas para configurarlo todo en Github.