Al igual que con los acogedores simuladores de granjas, hay muchos más juegos de PC para domesticar monstruos para elegir que hace solo unos años. Es fácil pasar por alto a algunos de los contendientes más pequeños, así que me alegro de haber logrado atrapar a Anode Heart. Este juego de rol para domesticar monstruos se lanzó la semana pasada y, si juegas un poco su demo, está haciendo un gran trabajo canalizando lo bueno de siempre.
El desarrollador de Anode Heart, Stochastic, dice que es un «homenaje a los clásicos juegos de domador de monstruos de principios de la década de 2000», y eso queda súper claro nada más empezar. Anode Heart no atasca con demasiados tutoriales o historias de fondo desde el principio. Confía en que has jugado juegos como este antes, por lo que no es necesario que se extienda mucho mientras presenta a un personaje parecido a un profesor que quiere que elija uno de los tres tipos elementales de Tamas para entrenar y el dispositivo digital.
Anode Heart tiene inspiraciones clásicas
Parece que las inspiraciones clásicas también funcionan para otros jugadores. Varias reseñas positivas de usuarios hasta ahora mencionan que resultará familiar para los fanáticos de los juegos de Digimon World. Personalmente, yo era un niño Pokémon, pero siento casi la misma nostalgia aquí por su banda sonora, estilo artístico y diseños de criaturas.
Anode Heart también destaca su sistema de batalla como característica. Cada batalla tienes su propio límite de uso y este cuesta puntos de giro. A menudo puedes usar dos o tres habilidades hasta que tus puntos de turno se agotan y el enemigo toma su turno. Ese estilo de acumulación de ataques hace que las batallas sean bastante divertidas, aunque se basan en turnos, y tienes la opción de acelerar aún más las animaciones de ataque si quieres.