Si quieres acudir a la mesa redonda Las ruinas circulares: teoría y prácticas del level design, donde se comenzará hablar del diferente diseño de niveles en los videojuegos, los espacios y experiencias que podemos formar, además de los recuerdos que nos crean, este evento no te lo puedes perder. Si quieres aprender más sobre ello, tienes una cita hoy mismo 27 de octubre a las 17:00, en el auditorio de UDIT en Madrid.

Para asistir presencialmente a la mesa, que se celebrará en el auditorio de UDIT (Av. de Alfonso XIII, 97, Madrid), podéis reservar vuestro asiento en Eventbrite siguiendo este enlace.

Cómo será esta mesa redonda

Participarán en la mesa redonda Rocío Tomé, desarrolladora independiente (su Diggy Doggo fue recientemente premiado en la Indie Spain Jam), Àngel Beltrán (de Talpa Games/Undercoders, el estudio de Mail Mole y Koa and the Five Pirates of Mara), Carla Sevillano (level designer en Piccolo Studio, el estudio de After Us) y Enrique Colinet (lead level designer en The Game Kitchen, el estudio de Blasphemous y su secuela). Moderará la mesa Víctor Martínez, crítico de videojuegos en esta casa.

mesa redonda

Durante la mesa se hablará sobre cómo se crean niveles, recurriendo a la experiencia personal y profesional de quienes participan en ella pero también pensando en el tema en un sentido amplio:

  • ¿Cómo se relaciona el diseño de niveles con las mecánicas de un videojuego?
  • ¿De qué manera podemos anticipar la manera en que se va a interactuar con los obstáculos y retos de un nivel?
  • ¿Qué tipos de narrativa pueden coexistir en un nivel?
  • ¿Cuánto hay de reglas escritas en piedra y cuánto de intuición, ensayo y error en el diseño de niveles?