Vaya, eso seguro que no tomó mucho tiempo. Blizzard anunció ayer que Diablo 4, la última versión de su juego de rol de acción de destrucción de demonios, llegará a Steam el 17 de octubre y ya está disponible para su lista de deseos.

Diablo 4 en Steam admitirá el juego multiplataforma con otras versiones del juego (Battle.net, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5) y ofrecerá características únicas específicas de Steam, incluidos logros e integración de Steam. con la lista de amigos de Steam. También se podrá jugar en Steam Deck.

Diablo 4 coincide con su nueva temporada

El lanzamiento de Diablo 4 en Steam coincidirá con el inicio de Season of Blood, la segunda temporada del juego y la esperada recuperación de Blizzard del desastre de la primera temporada. La Temporada del Maligno, como se la conoce, no fue bien recibida por los fanáticos, gracias a una combinación de nerfs, botín y problemas de equilibrio que fueron recibidos negativamente casi universalmente. 

La reacción fue tan mala que Blizzard realizó una transmisión en vivo de emergencia en la que el administrador de la comunidad Adam Fletcher reconoció que los cambios realizados por el parche de pretemporada» no eran divertidos «, y agregó: «No planeamos volver a hacer un parche como este nunca más».

Diablo 4

Eso tiene el potencial de hacer que el lanzamiento de Diablo 4 en Steam sea muy interesante, y no necesariamente en el buen sentido. Cuando Overwatch 2 debutó en Steam en agosto, fue inmediatamente sepultado por críticas negativas de los usuarios: en solo un día su calificación había caído a «abrumadoramente negativa», y en unos pocos días más llevaba la dudosa corona de «juego peor calificado en Steam