Squirtle regresará este mes con su propio Día de la Comunidad Clásico en Pokémon GO, reviviendo aquel evento que lo tuvo de protagonista en julio de 2018. Esta modalidad de eventos consiste en repetir viejos Community Day para que puedan disfrutarlo los entrenadores Pokémon más nuevos, y los entrenadores más nuevos pueden aprovechar, ya sea para aumentar su colección de criaturas variocolor, o para conseguir caramelos XL.

El Día de la Comunidad Clásico de Squirtle  nos permite atrapar a uno de los icónicos pokemon iniciales de al región de Kanto, el cual durante la sexta generación recibió una megaevolución. Para muchos entrenadores será una posibilidad inédita de hacerse con la tortuga de agua en su variante shiny.

El Día de la Comunidad Clásico tendrá lugar el domingo 9 de julio de 14:00 a 17:00 (hora local), y si evolucionamos a nuestro Pokémon en su etapa final hasta dos horas terminado el evento, podremos obtener un Blastoise con su ataque legacy: Hidrocañón.

Detalles del Día de la Comundad Clásico de Squirtle:

Squirtle
  • ¡Squirtle aparecerá salvaje con más frecuencia! ¡Con algo de suerte, podremos encontrarlo en su versión variocolor!
  • Al evolucionar a Wartotle durante el evento o hasta dos horas después de que termine el mismo obtendremos un Blastoise que conoce el ataque cargado Hidrocañón.
  • ¡Al sacar instantáneas durante el CD aparecerá un Squirtle por sorpresa y podremos capturarlo.
  • Por 1 USD (o el equivalente en nuestra moneda local), podremos acceder a una investigación temporal exclusiva del Día de la Comunidad Clásico de Squirtle.
  • Habrá disponible r una investigación de campo para obtener un Squirtle con gafas de sol.
  • Durante el evento, gozaremos de importantes bonus: mayor duración de cebos e inciensos y menos distancia requerida para eclosionar huevos.