Nocturnal

Las brasas se marchitan en la Niebla.
Un manto de oscuridad envuelve una isla ancestral.
Solo el fuego puede hacer despertar un nuevo amanecer

Nocturnal: Despierta al guardián de la Llama perpetua que vive en ti

Nocturnal, ha sido desarrollado por el estudio independiente Sunnyside Games, en asociación con Dear Villagers. El mismo estudio ha revelado orgulloso el videojuego de plataformas incendiario. El título llegará a PC (Steam) y consolas a finales de esta primavera. Nocturnal es una odisea de exploración de acción inspirada en la antigua Persia en la que los jugadores tendrán que esquivar y descubrir los secretos que se esconden bajo la nefasta neblina que envuelve una isla antigua y misteriosa.

Después de un viaje difícil a través de un mar agitado, Ardeshir, un soldado de la Llama Duradera, regresa a su isla natal de Nahran. Envuelto en una niebla sombría, Ardeshir debe confiar en el fuego para acabar con las fuerzas siniestras que se han apoderado de su tierra natal. La llamas tienen muchos usos en Nocturnal, pueden protegerte de la Niebla, quemar el escenario, activar ciertas maquinarias y acabara con seres de magia oscura que son inmunes al armamento convencional. Pero ten cuidado, ya que no podrás respirar en la Niebla, por lo que tendrás que usar tu ingenio mientras intuyes nuevas formas de mantenerla a raya.

«Con Nocturnal queremos combinar la inmediatez y la atemporalidad de las aventuras de plataformas clásicas con un dinamismo más moderno», dijo el cofundador de Sunnyside Games, Gabriel Sonderegger.

«Las llamas y la niebla brindan a los jugadores un equilibrio perfecto entre sentirse débiles y oprimidos, con momentos fugaces de triunfo mientras envuelven sus armas en fuego. Creemos que aporta una mecánica única a un género clásico y esperamos que muchos jugadores disfruten de Nocturnal cuando se lance a finales de este año».

¿Qué podemos encontrar en este videojuego?

Nuestro enimigo será la bruma y el fuego, nuestro mejor aliado en este viaje. Las llamas pueden mantener a raya a la niebla, iluminar el lugar, poner maquinaria en funcionamiento y usarse para quemar seres de magia negra inmunes a las armas comunes.

La bruma cubre una inmensa cantidad de territorio y oculta habilidades poderosas para aquellos que deseen explorar sus misterios. Consigue cenizas matando enemigos y explorando tu entorno; haz una ofrenda a las estatuas del Fénix para conseguir nuevas habilidades y potenciar las que necesites para sobrevivir.

Dentro, hay opciones de un modo Speedrun disponible, en el que pododremos seleccionarlas para ir mejorando tus tiempos cada vez más en cada fase.

Os dejamos el trailer del juego para que podais verlo en movimiento. Para los amantes del género, desde Errekgamers os lo recomendamos, tiene una pinta brutal.

Sobre SUNNYSIDE GAMES

Sunnyside Games es una empresa con sede en Suiza fundada en 2013 y compuesta por hechiceros, artistas e ingenieros que trabajan mano a mano para crear juegos 2D desafiantes, inmersivos y creados de forma artesanal para PC y consolas. Los juegos anteriores de Sunnyside Games incluyen Towaga: Among Shadows y The Firm. Conoce más sobre Sunnyside Games en www.sunnysidegames.ch.

Sobre DEAR VILLAGERS

Dear Villagers es una publisher de videojuegos independientes de Plug In Digital. Es un lugar donde los estudios talentosos pueden dar rienda suelta a su creatividad y enfocarse en brindar experiencias únicas para un solo jugador a los jugadores de PC y consola, experiencias que permanecerán con ellos mucho después de que aparezcan los créditos. El portfolio de Dear Villager incluye los galardonados The Forgotten City, The Dungeon of Naheulbeuk, ScourgeBringer y Edge Of Eternity. Conoce más sobre Dear Villagers en www.dearvillagers.com.

Si os ha llamado la atención y quereis saber de las actualizaciones y novedades, a parte de estar al tanto de la web, podeis seguir al juego tanto en Twitter como en Instagram a Dear Villagers.