Lords of the Fallen fue un título lanzado en 2014, el cual fue bastante acribillado por ser de los primeros en declarar su entusiasmo de crear un propio soulslike. Tras anunciarse hace unos años su secuela, el equipo de Deck 13 Interactive presentó serios problemas en su desarrollo, siendo cedido finalmente a Hexworks.

Tras una larga espera, The Lords of the Fallen fue anunciado en los The Game Awards con un nuevo tráiler. Este título se presenta como un reinicio de la IP bajo el nuevo estudio.

The Lords of the Fallen

El reinicio de The Lords of The Fallen

The Lords of the Fallen presenta un cambio de identidad bastante acusado, aunque manteniendo esa estética sombría y fantástica. Por lo visto seguirá siendo fiel al primer título, pero este juego se considera un reinicio total de la IP usando, esta vez, el motor de Unreal Engine 5.

La historia transcurre 1000 años después de los eventos del primero juego, donde los jugadores lucharán en un mundo dividido entre el reino de los vivos y los muertos. En este RPG de acción, podremos viajar entre ambos mundo interconectados, ambos mundos contarán con misiones propias, NPCs y enemigos especiales.

Fue hace escasas semanas, en la cuenta oficial de Twitter, donde el equipo preguntó a los jugadores por el interés de un cooperativo en The Lords of the Fallen. Dicho esto, se ha anunciado la posibilidad de jugar con un compañero más con la opción del multijugador.

The Lords of the Fallen

Según Cezar Virtosu, director creativo de Hexworks: » «Abrumados por la fenomenal respuesta a nuestro tráiler de lanzamiento, no podíamos esperar más para revelar imágenes reales del juego. Al desarrollar exclusivamente para la nueva generación, podemos dar vida a todos los detalles de nuestra visión de fantasía oscura y esperamos revelar cosas aún más emocionantes en 2023«.

Este comunicado da a entender que The Lords of the Fallen no se lanzará a principio de año, pero estaremos pendientes a este desarrollo y a las novedades que nos traerán a corto plazo.