Las stories van a llegar con la próxima actualización de la aplicación de Xbox para Android e IOS. Gracias a ella se podrá compartir los logros, imágenes y clips con tus amigos y resto de la comunidad de una forma diferente y más directa.

Las stories llegarán “muy pronto” a los mercados donde Xbox está disponible. Este nuevo canal aparecerá en el centro de la pantalla principal. Para hacer una debes pulsar sobre la foto de tu perfil en el menú. Aparecerán tus últimos contenidos para que puedas seleccionar qué es lo que quieres compartir. Una vez se publique, podrá verse durante las próximas 72 horas.

Las Stories llegan a la aplicación de Xbox

“Las stories te permiten mostrar tus habilidades y estar en contacto con tus amigos”, señala la editora en nota de prensa. “Puedes compartir tus momentos de juego favoritos, incluyendo clips, capturas de pantalla y logros con tus amigos y la comunidad Xbox. También puedes responder a las stories de tus amigos con un mensaje o una reacción”. Este tipo de formas de compartir se llevan utilizando desde que Snapchat lo puso en práctica. En los últimos años plataformas como Instagram, Spotify o TikTok se han subido al barco de este concepto.

“Nos encanta escuchar a la comunidad cuando tiene alguna sugerencia para una nueva función que le gustaría ver añadida a la experiencia Xbox, o cuando quiere aportar una opinión sobre las funciones existentes que podrían ser mejoradas. Desde la captura de juegos y las mejoras de compartir, a ayudar a que la carga de los juegos sea más rápida, y mucho más. Siempre estamos escuchando y buscando maneras de mejorar la experiencia Xbox para los usuarios de todo el mundo” —explican.

Si quieres ayudar en la tarea, puedes instalar la aplicación Xbox Insider desde tu consola Xbox o PC, donde encontrarás actualizaciones previas a su lanzamiento oficial.