Gracias a la imaginación del autor Benoît Sokal, que en paz descanse, muchas eran las ganas de disfrutar de una nueva entrega de la saga Syberia, la que tanto nos ha hecho vivir con sus aventuras llenas de misterio, puzles y enigmas qué resolver. El lanzamiento de Syberia: The World Before gracias Microids era bastante esperado, sobre todo por su viaje completamente nuevo a través del tiempo y el espacio en dos épocas completamente diferentes, pero con una unión muy similar.

En este juego de aventuras de nueva generación no podían faltar los puzles y uno de los primeros que te vas a encontrar es a tu amigo entrañable Óscar, un autómata que tendrás que descubrirlo en la tienda de antigüedades cuando estás buscando información sobre el dibujo de una mujer que se parece mucho a ti. Para seguir buscando pistas en Syberia: The World Before, tienes que resolver este rompecabezas, pero para ello, sigue leyendo.

Puzle tienda de antigüedades en Syberia: The World Before

Vamos a dar por hecho de que ya has llegado al Distrito que te corresponde en ese punto de la historia de Syberia: The World Before y has hablado con el dueño de la Tienda de Antigüedades, que por cierto era su día de inventario y no le hace mucha gracia que entres. Entre preguntas y respuestas, Kate, la protagonista, se da cuenta que hay una esfera de Voralberg en el expositor, lo que se presentará el primer rompecabezas mecánico de Syberia: The World Before.

Syberia: The World Before

Para poder completarlo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, tira de ambas palancas que están a los lados de la esfera. Cuando hagas esto, descubrirás un dial en cada lado que aún no se puede girar.
  2. Gira la esfera para quedarte con el centro y ver un grabado de una figura de un caballero con un número de serie en la parte inferior. Quédate con este número para dentro de un rato.
  3. Antes de hacer nada en los laterales, ajusta cada placa de la esfera de tal manera que puedas alinear todos los agujeros y salga un botón. Presiónalo y la esfera expulsará un elemento que será una llave.
  4. Ahora ve a los botones de los laterales y púlsalos. Marca el número de serie que habías visto grabado -293670- y gira los diales llevándolos en ese orden de números. Uno tiene los números pares y otro los impares, si te equivocas tienes que volver a empezar con la combinación.
  5. Una vez hayas puesto bien el serial, usa la llave en el orificio que aparece. De esta manera, podrás usar el Corazón de Óscar que llevas colgado en el cuello y activar el mecanismo de este autómata.