Imp of the sun es un juego de plataformas y acción en 2D que desde el pasado 24 de marzo está disponible para los sistemas Nintendo Switch, Playstation 4 y Playstation 5, Xbox One, Xbox Series y PC al precio de 19,99 euros. Ha sido desarrollado por el estudio peruano Sunwolf Entertaiment y publicado por Fireshine Games.

Imp of the sun ya está disponible

Imp of the sun te invita a explorar un mundo amplio en 2D dibujado a mano. Podrás viajar desde los picos brillantes de las montañas andinas hasta las selvas densas de Amazonia como Nin, un diablillo creado a partir de la chispa final del sol. Los jugadores deberán emprender un viaje por una aventura llena de exploración y combate para derrotar a los Cuatro Guardianes para poder restaurar el poder del sol, que se ve amenazado por el Eclipse Eterno y corre el riesgo de sumergirse en una oscuridad infinita.

La banda sonora merece mención aparte. Está interpretada por una orquesta de estudio y está inspirada en las tradiciones y culturas de Perú con instrumentos históricos de la zona que datan de miles de años de antigüendad.

Características principales de Imp of the sun

  • Acabar con el Eclipse Eterno – Que fue robado por los Cuatro Guardianes hace siglos y escondido en los rincones distantes del imperio, la vida no puede continuar sin el poder del sol. Con su chispa moribunda, el sol creó a Nin y lo envió a esta aventura para recuperar la luz y restablecer el equilibrio en el imperio.
  • Refinando el Fuego Interior – como criatura del sol, Nin tiene el poder del sol en la punta de sus dedos. Perfecciona sus habilidades en un juego diseñado para un gameplay fluido y combate basado en combos. Descubre nuevas habilidades para volverte más poderoso en una aventura por el imperio del sol para derrotar a los Cuatro Guardianes.
  • Aventúrate a través de un Asombroso Mundo de Inspiración Peruana – descubre los cuatro rincones del imperio, desde los brillantes picos de las montañas andinas y las densas selvas amazónicas, hasta los desiertos secos y abrasadores y las oscuras profundidades del inframundo. Cada tierra y criatura fue cuidadosamente dibujada a mano y elaborada con detalle, celebrando las civilizaciones que una vez habitaron y gobernaron Perú.
  • Exploración, Recolección y Aprendizaje: nuestros antepasados ​​registraron su historia a través de artefactos conocidos como ‘quipus’. Recolecta quipus para revelar la historia detrás del Eclipse Eterno y encuentra elementos ocultos únicos basados ​​en reliquias reales de las culturas andinas. Explora el imperio del sol y derrota a jefes únicos y castigadores en cualquier orden, cada uno con su propia mecánica compleja y su propia historia.

Y si quieres ir abriendo boca con Imp of the sun, aquí os dejamos con un tráiler del juego.