Embárcate en un viaje a través del exótico Nahucan y desentraña el oscuro misterio de una plaga arcana en el título debut de Grimbart Studios, que llegará a Windows PC y Mac en la primavera de 2022.

ITORAH es un deslumbrante juego de plataformas-acción, estilo Metroidvania, que presenta hermosos escenarios dibujados a mano y temas fuertemente inspirados en la cultura y las leyendas mesoamericanas. En el juego, una plaga se cierne sobre la hermosa y una vez próspera Nahucan. El protagonista es Itorah, aparentemente el último humano en la Tierra, que acompañado por un hacha de batalla parlanchina, tienen la tarea de explorar las tierras traicioneras y derrotar a multitud de enemigos para liberar Nahucan y sus habitantes.

Artur Bäcker, Artista Principal de Grimbart Tales, Director Creativo y Co-Fundador del estudio, nos dice sobre ITORAH: «Puedo prometerte; que detrás de las muchas capas de color se esconde una historia profunda, emocional y sombría que atraerá a todas las edades y te dejará ansioso por descubrir más»

Con el espíritu de «fácil de aprender, difícil de dominar», ITORAH captura el equilibrio entre el combate de plataformas, los rompecabezas y la impresionante narración visual. Un verdadero trabajo de amor, en el que el estudio ha capturado cuidadosamente los mejores elementos de los días de los 8 y 16 bits, combinándolos con magníficos recursos pintados a mano y animaciones de personajes de gran calidad. Explora una variedad de biomas diversos, lucha contra enemigos que van desde el tamaño de una piedra hasta un leviatán y resuelve el misterio de la desaparición de la humanidad en esta aventura sorprendentemente hermosa y sincera.

«Nuestro objetivo es crear experiencias parecidas para las generaciones futuras y dejar hueco para que las generaciones más mayores se deleiten con la nostalgia». – Artur Bäcker