Shigeru Miyamoto ha declarado que el próximo juego de Mario en 3D buscará expandir aún más los límites de la saga al estilo de lo que vimos en Super Mario Odyssey

Mario es uno de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos, sino el que más, no voy a entrar en polémicas, pero posiblemente lo que no admite discusión es que es el más veterano de los que se nos pueden venir a la cabeza. La pregunta que muchos aficionados se hacen es: ¿Cuándo saldrá un nuevo Mario en 3D?

Recientemente hemos recibido buenas raciones de nuestro fontanero favorito pero hay que remontarse a 2017 para ver el último juego nuevo de Mario. Super Mario Odyssey llegó para volver a revolucionar los juegos de plataformas y nos mostró un mundo inmenso que se atrevía a alargarse por planetas diferentes.

En el reciente informe financiero de Nintendo hubo un turno de preguntas y respuestas, Shigeru Miyamoto ha dado las claves de la próxima entrega de Mario. En concreto se refirió a la obligación que tiene de expandir los límites la saga y saber evolucionar para seguir atrayendo a los jugadores con propuestas nuevas.

Mario comenzó sus aventuras en el mundo de las 2D y desde entonces ha ido evolucionando siempre. El salto a las 3D que trajo Super Mario 64 fue una revolución como pocas veces se han visto en la industria. Mario ha seguido saltando en 2D, pero ha sabido evolucionar en su entorno tridimensional con títulos como Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy.

Super Mario Odyssey muestra ese deseo de Miyamoto de evolucionar la saga. Introdujo el concepto de sandbox y Cappy nos permitía transformarnos en enemigos y otros personajes para poder conseguir todas las energylunas. Para la próxima entrega podemos esperar nuevas formas de enfrentarnos a los enemigos y a las plataformas. Como fan de Mario que soy desde hace 35 años, mis expectativas son enormes.