Ha sido una larga espera para los fanáticos de la serie Tales, ansiosos por obtener sus guantes amantes de la aventura del anime en la próxima entrada de la franquicia de larga duración, Tales of Arise. De acuerdo con los comentarios del productor de la serie Yusuke Tomizawa, el desarrollo se ha acelerado notablemente para PC y consola, que ahora se espera que se lance en algún momento de 2021.

Tales of Arise se anunció por primera vez en el E3 2019 con un tráiler dramático, que cuenta la historia de dos planetas cercanos, Dahna y Rena, y los complejos problemas que se desarrollan entre sus respectivas civilizaciones. Si bien el lanzamiento del juego de rol inicialmente estaba programado para este año, el deseo de crear una entrada de serie verdaderamente ambiciosa, junto con la pandemia de COVID-19 en curso, puso varios obstáculos en su lugar, empujando la fecha de lanzamiento más allá de 2020.



En comentarios recientes a Famitsu, Tomizawa señaló que el desarrollo se ha recuperado en los últimos meses, con el equipo recuperándose del retraso en el trabajo causado por la pandemia. El productor señala que pronto habrá información más específica, indicando que Tales of Arise será un título del que los fanáticos de todo el mundo estarán extremadamente orgullosos.