Con Cosmog como protagonista, Pokémon GO ha anunciado la Temporada de Luz, la cual inició este 1 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre. El Profesor Willow ha vuelto sano y salvo del Ultraespacio y ha descubierto a un misterioso Pokémon. Estará disponible un nuevo evento de Investigación Especial, la cual recibirá nuevas partes y nuevas misiones durante el curso de la Temporada. ¿Podremos atrapar a Cosmog al final de la misma?

La Temporada de Luz tendrá como puntapie el reinicio de la Liga de Combates GO, ya que la Temporada 12 de la misma empezó este mismo 1 de septiembre y contará con la Copa Psíquica, la Copa Meteorológica y la Copa de Halloween: Edición Liga Ultra Ball. Luego de un fantástico Campeonato Mundial de Pokémon 2022 (el primero que tiene a Pokémon GO en versión presencial), todos estamos con ansias de competir por convertirnos en el mejor entrenador Pokémon de todos los tiempos.

La temporada de luz también trae a Inkay

El primer gran evento de esta Temporada de Luz será este mismo sábado, y tendrá a Inkay como protagonista: podremos atraparlo en su versión shiny al completar misiones de los fotodiscos.

Además, como todos los meses rota «la cajita» que se nos da como premio al completar los siete sellos de investigación: durante el mes de septiembre recibiremos un Medicham y un pase de incursión de regalo.

Del 1 al 13 de septiembre Deoxys (en todas sus formas) aparecerá en incursiones de cinco estrella y podremos atraparlo en su versión variocolor.

Del 6 al 12 de septiembre podremos disfrutar del evento Psicoespectáculo, que tendrá a los Pokémon de tipo Psíquico como protagonista y aún estamos a la espera de más novedades al respecto.

Por otro lado, el profesor Willow ha estado haciendo constante hincapié en referencias al Sol y la Luna: ¿será que acaso Niantic liberará a los legendarios de los juegos de séptima generación, Solgaleo y Lunala? Habrá que esperar a las próximas semanas para ver todas las sorpresas que tiene preparadas para nosotros Pokémon GO durante el transcurso de la Temporada de Luz.