El lanzamiento de The Last of Us Part 1 está en el ojo del huracán debido a sus múltiples problemas de rendimiento descritos por los usuarios de steam. Desde Naughty Dog se han puesto manos a la obra y ya han puesto a disposición de los jugadores un parche para corregir una lista enorme de errores.

Miles de críticas para The Last of Us Part 1

Con más de ocho mil críticas en el momento de escribir este artículo, The last of us Part 1 está en «Mayormente negativas» en steam. Un dudoso honor que espanta de manera flagrante a los posibles compradores y que afectará de manera significativa, ya no solo a las ventas, sino al prestigio de uno de los estudios mas reconocidos dentro de la industria.

Al menos ya estamos viendo como desde Naughty Dog ya están trabajando para intentar reconducir la situación, aunque a mi parecer, el daño creo que ya está hecho con The Last of Us Part 1. Este no es el primer port a compatibles que hace el gigante japonés y en los anteriores, mas allá de algún problema de rendimiento puntual, tuvieron una buena acogida en el seno de la plataforma de Valve. Destacando el God Of War que disfrutó de un notable lanzamiento. Ni siquiera es la primera adaptación que se hace de un juego de Naughty Dog, ya que, anterior mente se lanzó Uncharted Legacy of thieves Collection, que , a pesar de pasar sin pena ni gloria, no destacó por tener ningún problema.

Al final, al que escribe, le brota una pregunta desde su foro interior:

¿Merece la pena portear juegos de PlayStation a PC? La respuesta os la dejo a vosotros, lectores de bien, pero lo que está claro es que así, no.