Playstation VR 2 (PSVR 2) es la «cúspide de la realidad virtual», dice un desarrollador de realidad virtual. El rendimiento de los juegos supera al de una PC de gama alta.

El shotter táctico Pavlov se considera el equivalente de Realidad Virtual de Counter-Strike y es uno de los 30 juegos de lanzamiento con los que contará el dispositivo de realidad virtual de Sony.

El juego de realidad virtual se desarrolló originalmente para sistemas PC VR y apareció en Steam en 2017, donde disfruta de una gran popularidad y se beneficia de una escena activa de modding. Mientras tanto, también hay una versión reducida gráficamente para Meta Quest 2 llamada Pavlov Shack.

La versión de estas nuevas gafas, que se lanzará el 22 de febrero, ofrecerá juego cruzado con la versión para compatibles. El juego cruzado con la versión Quest no estará disponible en el lanzamiento, pero podría agregarse más adelante.

PSVR 2 supera un PC con una 3090 corriendo con VR.

En un chat de Discord, el director ejecutivo del estudio, David Villarreal, comentó sobre el hardware de realidad virtual de Sony y lo calificó como «la cúspide de la realidad virtual , especialmente para los shotters». Gracias a los gatillos adaptativos, dijo, cada gatillo de arma ofrece una resistencia diferente y cada arma ofrece un retroceso diferente.

Según Villarreal, la última versión del juego de realidad virtual funciona «probablemente un diez por ciento» mejor en PS5 y PSVR2 que en su propio sistema dotado con una Nvidia RTX 3090 TI de alta gama, una tarjeta gráfica que solo cuesta tanto como la consola y los cascos VR combinados .

Se dice que la ventaja de rendimiento se debe al hecho de que es una consola, lo que hace que el renderizado sea más eficiente.

El renderizado foveado hace que los juegos de realidad virtual sean más bonitos y más rápidos

Villarreal no entra en detalles sobre el rendimiento y las diferencias técnicas. Una gran ventaja que tiene el PSVR 2 sobre otros auriculares VR para PC es el renderizado mejorado.

Con esta técnica de renderizado, Playstation VR 2 utiliza el seguimiento ocular para determinar en qué área de la imagen se está enfocando el ojo y lo renderiza en una resolución más alta , lo que da como resultado una imagen más nítida, mientras que el área periférica se renderiza en una resolución más baja. Esta técnica es mucho más eficiente, alivia la carga del sistema y  ahorra energía de procesamiento .

De acuerdo con una charla de GDC, una demostración de Unity se renderizó muchas veces más rápido cuando se habilitó el renderizado foveado que sin . Es muy posible que Pavlov también use renderizado foveado, lo que podría ayudar a explicar por qué funciona tan bien con la combinación de PS5 y PlayStationVR 2. La maravilla de los gráficos de PC VR Kayak VR: Mirage admite el renderizado foveated en esta nueva versión, lo que lo hace más impresionante. que nunca

PlayStation VR 2 ofrece un rendimiento gráfico sorprendentemente bueno, incluso cuando se compara con los sistemas PC VR, y cuesta considerablemente menos.