Que el mundo del videojuego y de la tecnología en general no pasa por su mejor momento es un hecho. Si la semana pasada nos hacíamos eco en nuestro Podcast de la precaria situación de Ubisoft, toca hablar de Microsoft, acaba de anunciar una serie de recortes que afectarán a 10.000 empleados a lo largo de los próximos meses, lo que se complementa con cambios millonarios en las ganancias generadas durante el segundo trimestre. Por si esto fuera poco, el CEO Satya Nadella avisa que las compañías del sector se verán obligadas a enfrentarse a dos años desafiantes, por lo que podríamos ver más malas noticias en el futuro.

microsoft

Microsoft se ve inmersa en la compra de Activision Blizzard King

Los despidos de Microsoft serían en el 3 trimestre del 2023

Esto lo hemos sabido gracias al medio The Verge, que ha tenido acceso al comunicado de Nadella enviado a los empleados de Microsoft. De acuerdo con el medio, el CEO advierte que la compañía está “haciendo cambios que resultarán en la reducción de nuestra fuerza laboral en 10.000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre el año fiscal de 2023”. Teniendo en cuenta que el gigante tecnológico cuenta con 220.000 trabajadores, estos recortes afectarán a un 5% de la plantilla.
El mensaje de Nadella también menciona un cargo de 1,2 mil millones de dólares en sus ganancias del segundo trimestre, que alude a “los costos de indemnización, los cambios en nuestra cartera de hardware y el costo de consolidación del arrendamiento a medida que creamos una mayor densidad en nuestros espacios de trabajo”. Microsoft publicará los resultados financieros de su último trimestre el próximo 25 de enero.
Este enorme recorte anunciado por Nadella es de uno de los más importantes en toda la historia de Microsoft, pero no es la más grande. The Verge recuerda que en 2014 se recortaron 18.000 puestos de trabajo, aunque la mayor parte de los despidos se enfocaron en el ámbito de Nokia.

Cabe destacar que las últimas horas el prestigioso periodista Jason Schreirer, asegura en un tweet que en estos despidos se verá afectado perosnal de la división de videojuegos XBOX y también de su recien estrenado nuevo estudio Bethesda. En cualquier caso, teniendo en cuenta la tesitura en la que se mueve la compañía, con la compra de Activision Blizzard en el horizonte y su lucha con la FTC, toca estar muy atentos a los próximos acontecimientos.