Hay juegos que parecen tener una vida eterna y que a base de actualizaciones, consiguen mantenerse en forma a pesar de los años. Es el caso de muchos MMO, entre los que se encuentra EVE Online. CCP Games ha compartido la hoja de ruta del desarrollo de los próximos 12 meses de EVE Online, conmemorando el 20º aniversario del MMO durante el 2023 con dos nuevas expansiones y el lanzamiento de la integración de Microsoft Excel prevista para mayo. CCP Games también ha anunciado la celebración de un evento por el año nuevo lunar, que se lanzará el 19 de enero con soporte para chino simplificado fuera de China continental en el servidor «Tranquility» de EVE Online.

EVE Online

«2022 fue espectacular para EVE, pero 2023 va a ser monumental», dijo el director creativo de CCP Games, Bergur Finnbogason. «Ahora que entramos en esta majestuosa tercera década de EVE, nuestra hoja de ruta solo muestra la superficie de todo lo que tenemos entre manos. Vamos a seguir evolucionando el futuro de la guerra con dos expansiones que llegarán a finales de este año, trayendo una gran cantidad de nuevos eventos, contenidos y características para nuestra increíble comunidad y todos sus jugadores».

Los pilotos pueden esperar durante ese 2023 dos expansiones de contenido ya bien consolidadas. Sobre la base de la narrativa introducida en la expansión Uprising, las próximas actualizaciones de contenido ofrecen nuevas historias, nuevas características y eventos revitalizantes alrededor de Nuevo Edén. Comenzando con la función de «Alistamiento Directo» que se lanzará en el primer trimestre de 2023, los jugadores podrán unirse sin problemas a los eventos de la «Guerra de Facciones» sin dejar sus corporaciones o compañeros de alianza. En los próximos meses estarán disponibles actualizaciones adicionales de la iniciativa EVE Evolved y del sistema de «Guerra de Facciones».

En colaboración con Microsoft los jugadores de EVE Online suscritos a Omega podrán importar datos directamente desde la API de EVE a Microsoft Excel mediante un complemento nativo de Excel cuando se lance esta función en mayo. Revelada en el EVE Fanfest 2022, la compatibilidad con la función Excel permite a los jugadores acceder y calcular todo, desde los márgenes de beneficio hasta la estrategia de batalla, haciendo que las operaciones diarias de EVE sean más fáciles de ejecutar. Los pilotos más ansiosos pueden solicitar su participación en la beta cerrada a finales de enero.

EVE Online puede descargarse gratuitamente visitando la WEB OFICIAL

Si no conocéis, debéis saber que EVE Online (PC/Mac) es un atractivo juego MMO de ciencia ficción impulsado por la comunidad en el que los jugadores pueden construir y pilotar una amplia variedad de naves espaciales, atravesando vastos sistemas solares de forma gratuita y eligiendo su propio camino entre innumerables opciones, experimentando la exploración espacial, inmensas batallas PvP y PvE, la minería, la industria y un sofisticado sistema económico para el jugador en un sandbox en constante expansión. EVE es un juego cautivador en el que cientos de miles de jugadores compiten por la riqueza, el poder, la gloria y la aventura, forjando sus propios destinos en un único y próspero universo.