Empezar a relatar un hecho anodino del Xbox Game Pass por el final puede dar como consecuencia una publicación con cierta repercusión, pero no por ello, una proclama digna de llamarse noticia. Porque si en las próximas líneas te digo que el mismísimo Jim Ryan (CEO de PlayStation) ha dicho textualmente: «Hemos vendido más PS5 en dos años de lo que ellos han reunido en suscriptores durante 6-7″ (Hablando del Game Pass), estaríamos sin duda ante un «megatón» informativo.

Pero sin duda, creo que la cosa perdería fuelle si empezamos a relatar los hechos en orden cronológico. Posiblemente un lector perspicaz empezaría por el final para confirmar sus sospechas. Un abuso de condicionales en los párrafos finales no harán mas que confirmar las sospechas del navegante de las redes. Porque Ryan no ha dicho lo que se relata en muchos medios. Al menos no públicamente. Y no, hoy no es el día de los santos inocentes.

Xbox Game Pass: vamos a empezar por donde hay que empezar, por el principio

Esta información proviene de un conocido insider llamado Tom Henderson, desde un el medio Insider Gaming, conocido por acertar en muchísimas ocasiones distintas predicciones. Al mas puro estilo Sandro Rey. Pues el mencionado Tom Henderson desliza que una de sus fuentes le ha revelado lo que ha dicho Jim Ryan en una conferencia de preguntas y respuestas de los empleados a principios de este mes. En ella se le preguntó al CEO de PlayStation sobre la competencia en el mercado, y en especial sobre Xbox Game Pass.

Ya podemos imaginarnos que su fuente será un empleado de Sony que no aprecia mucho su empleo pero prosigamos. «Cuando pensamos en Xbox Game Pass, parece que (las cifras del servicio) están bajando (en relación a los suscriptores). Cuando pensamos en Game Pass, hemos vendido más PS5 en dos años de lo que ellos han reunido en suscriptores y lo han estado haciendo durante 6-7 años», señala la cabeza pensante de PlayStation, tal y como ha revelado la fuente anónima a Tom Henderson. «Estamos a poco de los 50 millones de suscriptores y ellos están en los 20 millones bajos, pero hay más trabajo que hacer para crecer ese número», sostiene, supuestamente, Jim Ryan.

Este supuesto Jimbo, no estaría al tanto de las fechas, dado que Xbox Game Pass tiene solo 5 años de existencia en el mercado debido a que nació el 1 de junio de 2017. Así que algo al que escribe no le cuadra. Luego está el tema de los suscriptores, que, desde Xbox, confirmaron a principios de este año que se situaba en torno a los 25 millones de suscriptores.

Este supuesto CEO de PlayStation volvería a contradecirse ya que la propia Sony le afirmó a los reguladores que ellos creían que Xbox Game Pass habría logrado superar la barrera de los 29 millones de usuarios. Como siempre, estamos a la espera de que Microsoft revele el número de suscriptores del servicio durante la primera mitad de 2023, al igual que lo ha hecho este año.

Xbox Game Pass

No sabemos a ciencia cierta si Jim Ryan dijo esto a sus empleados o si la fuente de Tom Henderson es propiamente empleado de Sony. Pero lo que si tengo claro, como humilde redactor ErreKGamer, es que el olor a napalm por la mañana es atractivo para algunos, productivo para muchos e irrelevante para el servicio que brindamos a los lectores que buscan informarse sobre videojuegos.