Meridiem Games ha anunciado el establecimiento de un acuerdo de colaboración con ININ Games, prestigiosa editora especializada en juegos retro e indie, para que los nuevos lanzamientos de lleguen a las tiendas españolas. Desde la distribuidora, su CEO Sergio Palacian ha asegurado en un comunicado que tanto él como el equipo están «super contentos por la colaboración con ININ GAMES, un publisher que comparte mucha de la filosofía y valores de Meridiem Games y con quien estamos seguros compartiremos un feliz camino«.

Contenido

Perfiles de Meridiem Games e ININ Games

Para quienes no la conozcan, Meridiem Games es una de las principales distribuidoras de juegos en España, con capacidad de abastecer en el terreno digital la demanda que hay en nuestro país de títulos de desarrolladores Indie o algunos AA. Su modesto tamaño en comparación con otras del sector no es para menospreciarla, ya que fueorn los responsables, por ejemplo, de la disponibilidad de las ediciones en formato físico de Rune Factory 5 para Nintendo Switch.


Meridiem Games

Por su parte, ININ Games es un editor enfocado en juegos retro y arcade fuertemente inspirados por algunos grandes títulos del pasado de los jugadores más veteranos. También es un colaborador asiduo de grandes íconos de la industria del juego, como el legendario estudio de desarrolladores TAITO, quienes han llegado a confiar en ellos algunos de sus valiosos proyectos, como Bubble Bobble 4 Friends o The Ninja Saviors: Return of the Warriors, para ser editados en formato físico.

Con este acuerdo de colaboración, ambas compañías confían en que más juegos de este calibre y otros en el futuro puedan llegar a nuestras tiendas en formato físico, o se puedan comercializar sus claves desde vendedores españoles autorizados. Meridiem ha cerrado el anuncio instando a los aficionados a estar pendientes de los juegos que pronto llegarán al territorio nacional de su nuevo partner y que, a medida que estén disponibles se anunciarán en la propia página web de la distribuidora y en sus redes sociales.