Aquí les traemos todas las notas del nuevo parche. La temporada 11 de Apex Legends esta cada vez más cerca y por ende hay mucho nuevo contenido, lo que también significa que habrá modificaciones en personajes y armas ya existentes dentro del juego.

Nuevo mapa: Punto de Tormenta

Este paradisíaco oasis fue en el pasado una colonia energética de IMC y las ruinas así lo atestiguan. Muchos han intentado establecerse aquí, pero todos han fracasado. Tras una inspección por la zona, se han descubierto restos de tres peculiares asentamientos construidos a lo largo de los siglos, pero no se han detectado supervivientes. La colonia permanece abandonada salvo por la visita ocasional de algún pirata o náufrago. Ahora, el Sindicato de mercenarios tiene sus propios planes para Punto Tormenta.

Pese a su aspecto tentador, las playas inmaculadas y las aguas cristalinas no son más que una distracción. Abundan los peligros: acechadores salvajes, arañas venenosas y espontáneas tormentas que no hacen más que acrecentar la tensión. Ahora las leyendas han llegado para reclamar este lugar.

Rotación de mapas de Battle Royale

La rotación de mapas vuelve para la actualización Evasión con dos mapas, Punto Tormenta y Fin del mundo. Punto Tormenta es un mapa completamente nuevo y queremos que tengáis tiempo de sobra para dominar esta nueva arena.

Rotación de mapas en arena

Con la llegada de Bis, ahora la rotación de mapas de Arenas incluirá únicamente mapas de Arenas personalizados. No usaremos ubicaciones de BR en las Arenas de la actualización Evasión.

Nueva arma: Subfusil C.A.R

Si vas a un lugar precario, vas a necesitar un arma que esté a la altura y sea versátil, como el subfusil C.A.R. Es completamente automático y adaptable: funciona con cargadores de munición ligera o pesada por igual. Se trata de un arma híbrida, ligera y de gran potencia, con la que podrás defender tu posición y convertirte en el mayor peligro de la isla.

Actualizaciones de clasificatorias

¡Hola, leyendas! Vamos a repasar rápidamente cómo funcionaban las Clasificatorias en Eclosión y, a continuación, veremos los cambios de Evasión. Las Clasificatorias siguen congregando a un sector importante de nuestros jugadores (¡alrededor del 40 % del total de tiempo de juego!), pero no por ello vamos a dejar de mejorarlas.

Nota: han corregido un error que mantenía accesibles estelas de despliegue más tiempo del que deberían. A partir de ahora, las estelas expirarán al ritmo previsto de la temporada, como ya mencionaron en la publicación sobre la serie de Clasificatorias 3 (las estelas de las series 1 y 2 siguen protegidas).

Clasificatorias de Battle Royale – Evasión

En Apex, se puede evaluar la habilidad de múltiples maneras. Se tienen en cuenta habilidad con el arma, movimiento, posicionamiento, percepción, maestría de leyenda y sobrevivir sobre el resto como campeón, para separar a los meros Bronce de los Depredadores supremos.

Sin olvidarnos de todo esto, queremos dotar de mayor flexibilidad y detalle a la forma de transmitir la habilidad cuando hay PC en juego. Antes de Evasión, las mediciones eran bastante sencillas. Asignábamos los PC teniendo en cuenta los puntos de eliminación y un multiplicador de puesto. Ahora estamos relajando algunas restricciones de PC para ofrecer rutas alternativas que aumenten al máximo los PC de eliminación en una partida. 

En resumen:

  • Los PC de eliminación ahora diferencian entre niveles de rango de asesino/víctima.
  • El máximo de PC de eliminación (tal y como lo teníamos concebido hasta ahora) va a subir de seis a siete. Sin embargo, es posible alcanzar ese máximo de PC de eliminación de distintas maneras, dependiendo de las diferencias de nivel y posicionamiento. El posicionamiento sigue teniendo la máxima importancia y sigue siendo relevante conseguir el primer puesto para tener la oportunidad de recibir el máximo total de PC.

Volviendo al punto anterior, la diferencia de nivel entre el asesino y la víctima se tendrá en cuenta a la hora de calcular el valor básico de puntos de eliminación. Por ejemplo, si un jugador platino mata a uno de nivel diamante, la eliminación valdrá 12 PC en vez de 10.

Diferencia de nivelPuntos de eliminación
-33
-25
-18
010
112
215
320

Algunas aclaraciones: 

  • Las víctimas no pierden más o menos puntos cuando son eliminadas (en términos de coste por partida). Solo el asesino recibe el modificador.
  • Los niveles depredador supremo y maestro reciben el mismo tratamiento.
  • El porcentaje de encuentro con alguien que tenga una diferencia de más de tres niveles es extremadamente rara (inferior al 0,1 %). El matchmaking clasificatorio permanece inalterado, así que en general los niveles serán idénticos. En los casos en los que formes el pelotón con un amigo de rango diferente o te integres en un vestíbulo de nivel diferente, tus PE se ajustarán en consecuencia.

Después de ajustar los puntos de eliminación con la diferencia de nivel, se suma una bonificación fija por eliminación según el posicionamiento.

Posición finalBonificación por eliminación
115
210
3
45
5
62
7
8
9
10
110
12
13
14+

El máximo de PC de eliminación es de 175. Todos los PC de eliminación que superen esa cifra después de aplicar los modificadores de posicionamiento y nivel no afectarán a los PC totales. El último paso será añadir una bonificación fija según el posicionamiento. Pero basta de fórmulas, lo mejor es explicar los cambios con un ejemplo:

  • Tienes nivel platino, formas pelotón con un amigo diamante y haces matchmaking en un vestíbulo con jugadores de habilidades similares. Consigues el segundo puesto con 6 eliminaciones (o asistencias) contra jugadores diamante y 3 contra jugadores platino.
  • Cada eliminación de jugador diamante valdrá 12 puntos en vez de los 10 habituales porque su rango está un nivel por encima del tuyo. Es decir, (12 × 6) + (10 × 3) = 102 PC.
  • Ahora debemos tener en cuenta el posicionamiento. En segundo lugar, la bonificación por eliminación es de 10, así que las 9 que tenemos (asistencias incluidas) × 10 = 90 PC.

Clasificatorias de arenas – Evasión

Han aprendido mucho de la primera temporada de las Clasificatorias de Arenas y están deseando presentar algunas de las mejoras:

  • Ahora tienen 2 divisiones, de forma similar a las Clasificatorias de Battle Royale.
  • Con cada nueva temporada y división habrá un restablecimiento parcial de valoración de matchmaking (MMR) y nuevas partidas de posicionamiento. En las nuevas temporadas se necesitarán las 10 partidas habituales de posicionamiento mientras que en una división nueva solo harán falta 5.
  • Hemos mejorado el matchmaking para encontrar leyendas aliadas de habilidad similar.
  • Hemos reducido la cantidad de PA que se obtienen o pierden por diferencia de MMR entre equipos.

NOTA DE LOS DESARROLLADORES: la cantidad final de PA que se calcula para una partida es un factor de tu PA y MMR actuales. Además, depende de las diferencias de MMR entre equipos. En la práctica, esta diferencia tenía más peso del que nos gustaría. Por ejemplo, si perdías una partida en la que tenías una pequeña ventaja, perdías más PA de los previstos.

Cambios de equilibrio: Leyendas

Wattson:

Apártate, Ash: esta es la temporada de Wattson. ¡Es un enorme placer poder, por fin, compartir las esperadísimas mejoras de Wattson! Su porcentaje de victorias y el porcentaje de victorias de los encuentros siempre han estado por encima de la media. Podía deberse a múltiples razones: tiene un estilo de juego defensivo que se corresponde con posicionamientos medios más elevados, sus habituales son muy fieles y su área de impacto ha sido la más pequeña del juego desde que reajustamos a Lifeline.

Pese a todo, gran parte de los datos de alto nivel que hemos compartido no coinciden. Después de jugar unas pocas partidas con Wattson ya se nota que su kit necesita algo más. El objetivo de estos cambios es redistribuir su poder invisible en las piezas del kit que configuran el campo de batalla de forma única. Queríamos ver qué cambios podrían crear una mayor consistencia y eficacia en su kit, y rebajar algunas de las dificultades que van aparejadas con sus habilidades

Nuestra intención es facilitar una forma de juego más activa para los fieles de Wattson suavizando las dificultades de la colocación de vallas. Con ciertos retoques en la capacidad de respuesta, un alcance mayor y tiempos de espera reducidos, Wattson ahora puede ser mucho más rápida y fiable a la hora de establecer una posición defensiva e, incluso, usar sus vallas y torre en pleno combate en un abrir y cerrar de ojos.

General:

  • Hemos mejorado la fiabilidad y capacidad de respuesta a la hora de colocar los objetos tácticos y definitivos de Wattson en el juego.
  • Ahora Wattson podrá colocar sus objetos tácticos y definitivos sobre superficies válidas por encima de su visión (hasta cierto punto).
  • En general, el área de impacto ha aumentado para compensar la supresión de su perfil bajo en la actualización Legado.
parche

Habilidad táctica: defensa de perímetro:

  • Se ha aumentado el daño al cruzar una valla un 33 % (15 a 20).
  • Se ha aumentado la duración de la desventaja al cruzar una valla un 100 % (1,5 a 3 segundos).
  • Se ha aumentado la bonificación de tiempo para repetir golpe por el efecto de una valla consecutiva un 100 % (0,5 a 1 segundo).
  • Se ha reducido el tiempo de recarga un 50 % (30 a 15 segundos).
  • Se ha aumentado el intervalo de posicionamiento un 50 %.
  • Se ha reducido la demora entre la desactivación y la activación de las vallas cuando las atraviesa un aliado un 60 % (1 a 0,4 segundos).
  • Ahora Wattson se desplaza a la misma velocidad que cuando va sin armas mientras prepara o coloca nodos de vallas.
  • Ahora es posible colocar nodos de vallas en cuanto el arma está preparada, sin necesidad de esperar a que termine la animación.

Habilidad definitiva: torre interceptora:

  • Se ha modificado considerablemente la producción de torres.
    • Se ha reducido el número de torres activas que Wattson puede colocar de 3 a 1.
    • Ahora la torre es infinita (no se agota al cabo de 90 segundos).
    • Ahora la torre tiene una reserva de 250 escudos que se pueden repartir entre los jugadores cercanos en vez de contar con escudos infinitos.
    • Se ha aumentado la tasa de recarga de los escudos de la torre en un 150 % y se ha suavizado la tasa de regeneración (2/segundo a 5/segundo; o dicho de otra manera: 1/0,5 segundos a 1/0,2 segundos).
    • Cuando una torre se queda sin escudos, ya no recarga escudos de los jugadores, pero todavía puede destruir los explosivos que te lancen.
    • Si se reciben daños mientras se regeneran escudos con la torre, se retrasa la regeneración continuada en 1 segundo.
  • Los elementos de la IU del suelo y el HUD ahora muestran la cantidad de escudos restante en la torre.
  • Al marcar una torre aliada se muestra el porcentaje de escudos restantes en la torre.
  • La destrucción de explosivos por parte de las torres se ha modificado ligeramente.
    • Ahora se destruyen los explosivos cuando la torre detecta que podrían golpear alguna superficie dentro de su radio y línea de alcance, en lugar de hacerlo en cuanto entran dentro de su alcance.
    • Los problemas que hasta ahora impedían que la torre destruyera los explosivos con precisión (en particular con habilidades aéreas o cuando los explosivos rebotaban en las superficies cercanas a la torre) deberían quedar corregidos con este cambio.

Cambios de equilibrio: armas/equipo

Rotación del envío de suministros

  • Esta temporada, la Triple Take vuelve al botín de tierra y en su lugar estará el G7 Scout. El Scout pasa al envío de suministros con su inseparable gatillo doble equipado.

MEJORAS DE ARMA

  • Cartucho doble: cada proyectil que se carga en la Mastiff o en el rifle de repetición 30-30 se duplica.

ROTACIÓN DE ARMAS COMPLETAMENTE EQUIPADAS

  • Se han añadido: Mastiff, rifle de repetición 30-30, R-301, C.A.R. y Longbow.
  • Se han eliminado: Peacekeeper, Rampage, RE-45, Flatline y rifle de cargas.

EVA-8

  • La cadencia de disparo se ha reducido de 2,1 a 2.

Nota de los desarrolladores

Con la reducción del cerrojo de anteriores pases, la EVA-8 sigue teniendo el mejor rendimiento de todas las escopetas. Al modificar la cadencia base, la selección de escopetas debería estar más equilibrada.

PEACEKEEPER

  • Se ha aumentado ligeramente el tamaño de los perdigones.
  • Se ha reducido el tiempo de dispersión de 1,5 a 1,25 segundos.
  • Los disparos con dispersión permanecen así un poco más de tiempo al abandonar la mira.

Nota de los desarrolladores

Cuando el Peacekeeper salió, le dimos una buena pasada para impedir que resultara excesivo. Para esta temporada le hemos aplicado mejoras de calidad y usabilidad.

LONGBOW

  • Se ha reducido el daño de 60 a 55.

Nota de los desarrolladores

Vamos a revocar una mejora reciente del Longbow que al final era innecesaria. Queríamos darle un empujoncito debido a la reciente actualización del tirador, pero parece que estaba bien tal y como era antes.

L-STAR

  • Se ha reducido la eficacia del cañón en todos los niveles de rareza.
  • Se ha reducido significativamente el tamaño de la colisión de los proyectiles.
  • Se ha reducido el daño de 18 a 17.

Nota de los desarrolladores

La L-STAR ha demostrado ser casi imparable esta temporada y vamos a darle un buen repaso; reduciremos el tamaño y daño de los proyectiles para bajarle un poco el registro.

G7 SCOUT

  • Se ha aumentado el daño de 34 a 36.
  • Se ha incluido el gatillo doble en el envío de suministros de G7 Scout.

Nota de los desarrolladores

Ahora que el G7 Scout forma parte del envío de suministros, vamos a aumentar los daños y volver a activar el gatillo doble para hacerlo más interesante.

PROBABILIDADES DE OBTENCIÓN DE ARMAS EN ENVÍO DE SUMINISTROS

  • La tasa de obtención de armas de caja al principio de la partida pasa de 25 a 50 %.
  • La tasa de obtención de armas de caja a mitad de la partida pasa de 50 a 75%.
  • La tasa de obtención de armas de caja hacia el final de la partida pasa de 75 a 100%.

Nota de los desarrolladores

Lanzar un envío de suministros hacia el final de la partida y apenas poder usar el arma no parece buena idea. Queremos mejorar la posibilidad de recibir cajas de armas en envíos de suministros en todas las fases de la partida. Ajustaremos la tasa de aparición del Kraber en consonancia.

PROBABILIDAD DE BOTÍN DE ORO EN ZONA PELIGROSA

  • Se ha aumentado la cantidad de botín de oro que aparece en zonas peligrosas.

Nota de los desarrolladores

Algunas veces, las zonas peligrosas parecen un poco desangeladas y vamos a meter más botín de alto nivel en esas zonas dinámicas para que sean más interesantes.

FABRICACIÓN

  • Se ha aumentado la munición de fabricación
    • Munición ligera 20 → 60
    • Munición pesada 20 → 60
    • Munición de energía 20 → 60
    • Munición de escopeta 8 → 24
    • Flechas 16 → 48
    • Francotirador 12 → 36
  • El precio de la munición fabricada aumenta de 5 a 10 por arma.
  • Los puntos de evoescudo de fabricación aumentan de 100 a 150.
  • El coste de los puntos de evoescudo aumentan de 45 a 50.
  • Se ha sustituido un lote de francotirador por un lote de escopeta que incluye el cartucho doble.

Actualizaciones de PNJ enemigo

  • Se ha aumentado la salud de los acechadores en el juego de 90 a 114 (Punto Tormenta y Fin del mundo).
  • Los merodeadores de Fin del mundo y los voladores de Cañón de los Reyes ahora otorgan evopuntos (25 %). Todos los daños infligidos a la IA ahora otorgan progreso a tu evoescudo.

Arenas

Envío de suministros

  • El envío de suministros ahora aterrizará fuera del primer anillo, si es posible, y llegará 10 segundos antes.
  • Ahora las armas moradas aparecen más en rondas tempranas.
    • Ronda 1 – 3x azul -> 1x morada + 2x azul
    • Ronda 2 – 1x morada + 2x azul -> 2x morada + 1x azul
    • Ronda 3 – 2x morada + 1x azul -> 3x morada
  • El envío de suministros ya no genera HAVOC o Devotion azul ni RE-45 de oro.

Actualizaciones de precios de armas

  • Mozambique:
    • Azul 125 → 150
    • Morada 200 → 250
  • P2020:
    • Azul 75 → 50
    • Morada 150 → 125
  • RE45:
    • Base 200 -> 150
    • Blanca 150 → 100
    • Azul 250 → 200
  • Acechador:
    • Base 500 -> 400
    • Azul 300 → 350
    • Morado 400 → 350
  • R-99:
    • Base 500 -> 450
    • Azul 250 → 300
    • Morado 300 → 350
  • Hemlok:
    • Base 500 -> 450

Calidad de vida

  • IU: ahora los compañeros mostrarán en la etiqueta del juego cuándo se autorreaniman.
  • Se ha añadido un archivo de voz para avisar cuando no queda munición.
  • Se han actualizado las imágenes de la rotación de mapa de Arena para mostrar cinco mapas.
  • Se han actualizado las insignias solidarias para que se desbloqueen automáticamente en todas las cuentas.

Correcciones de errores

  • experiencia de usuario / Solo en Steam: Se ha solucionado un problema que no contaba a tus amigos que juegan a Apex en el total de amigos online durante las partidas.
  • Se ha corregido un error que ponía una trampa de Caustic sobre una habilidad definitiva de Seer que podría impedir que la definitiva sufriera daños.
  • Se ha actualizado la colocación del amuleto del aspecto Volt para que se mueva hacia arriba y los amuletos se vean mejor.
  • Se ha corregido un error que hacía perder la munición adicional del cargador potenciado extra si se recargaba antes de llegar a la cantidad básica de munición.
  • Steam: se ha corregido un error que ponía una barra oblicua en el nombre de los jugadores; ahora se añadirá automáticamente una contrabarra
  • Leyendas – Al alcanzar a un enemigo con los misiles tácticos de Valkyrie se puede producir daño de salud aunque haya escudos equipados.
  • Se ha resuelto un problema que impedía ver la selección de leyendas al iniciar una partida en Tríos y avanzar inmediatamente a la fase de transporte.
  • Se ha corregido un problema de sonido que iniciaba la música en medio de una partida de BR.
  • Se ha corregido un error de la IU que mostraba el Prowler legendario con la etiqueta «escopeta» en la pantalla de información del juego.
  • Hemos corregido el sonido cuando la voz del cambio de mapa se oía duplicada (se reproducían las dos versiones a la vez).
  • Se ha corregido el sonido de la toma de la ciudad de Rampart, porque las máquinas expendedoras no tenían efectos de sonido.
  • Se ha corregido un error que hacía que los amigos de Steam sin cross-play que jugaban a Apex mostraran texto interno.
  • Se ha suprimido la roca que flotaba por el aire en Fin del mundo.
  • Se han corregido los casos en los que un jugador podía ponerse en pie y saltar pese a estar derribado después de que un enemigo iniciara una ejecución y luego la interrumpiera.
  • Se ha corregido un error que no dejaba ver los nombres de jugador en la selección de leyendas.
  • Se ha reducido el área de impacto en recipientes de material de fabricación para acomodarla mejor a su tamaño.

Leyendas

  • Rampart: 
    • Se han corregido algunos casos en los que la ejecución Sin piedad hacía que Rampart se enganchara en la geometría.
  • Wattson:
    •  Se ha corregido un error en el que su habilidad definitiva no siempre destruía granadas de fragmentación que entraban en el radio de la torre.
  • Pathfinder: 
    • Se ha corregido un problema que permitía crear tirolinas mucho más lejos de lo previsto.
  • Fuse: 
    • Se ha solucionado un error con el tiempo de espera de su habilidad definitiva, que era el mismo con casco de oro y sin él.
  • Seer:
    •  Se ha suprimido la posibilidad de hacer «saltos de conejo» a toda velocidad usando su habilidad pasiva.