Aunque precedida por entregas de gran calidad y un nivel de simulación inigualable, la franquicia Pro Evolution Soccer de Konami sucumbió en el mercado ante FIFA de EA, sobre todo por un hecho tan simple, pero poderoso en la afición, como tener al querido equipo a su lado. disposición. Pasó el tiempo y mientras FIFA disfruta cada año de las mieles del éxito, PES apuesta por su leal base de seguidores, aunque es un hecho que fuera de la jugabilidad, el título se ha estancado y también adolece de su eterna falta de licencias plenas. Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto con Konami golpeando la mesa.


efootball
eFootball PES 2021 SEASON UPDATE_20200916120412

Según información de Andy Robinson de VGC (vía Pure Xbox), es un hecho que PES volverá este año con otra entrega, de hecho la demo está disponible en consolas y PC con el nombre New Soccer Game, pero esta vez habrá será un cambio muy importante. Según Robinson, ha escuchado de sus fuentes que Konami sorprenderá al mercado al hacer que su franquicia de fútbol sea gratuita. Aunque en los últimos años las versiones gratuitas llamadas PES Lite, con contenido limitado, la información apunta a que este año será diferente, ya que el juego, con todos sus modos y contenidos, pasará a ser gratuito.

Pro Evolution Soccer , hoy eFootball PES, se ha mantenido vigente gracias al éxito que tiene en mercados específicos y a la afición que sigue enganchada a la franquicia, al fin y al cabo, su nivel de simulación es muy bueno y se va puliendo año tras año. Sin embargo, esto no le permite competir adecuadamente con un monstruo comercial como FIFA, y en los últimos años, especialmente ante la pérdida de licencias, marcas y torneos importantes, la franquicia Konami ha apostado por un componente online, algunos cambios en modos de juego e incluso cambiando el nombre y concepto de la IP, centrándose en su nivel competitivo, pero los resultados no son sorprendentes.

Pese a ello, Konami podría aprovechar eFootball PES. Es un nuevo concepto, que se haria en un nuevo motor gráfico, Unreal Engine, y atraerá a los fanáticos de los simuladores de fútbol que señalan que las entregas no son más que actualizaciones de alineaciones. uniformes y alguna modalidad de juego, año con año y precio completo.

Hasta ahora, Konami no ha revelado detalles sobre eFootball PES 2022, de hecho, la entrega del año pasado fue solo una actualización de la edición 2020 debido a la pandemia y se vendió por menos de un juego completo. La verdad es que la compañía ha guardado un extraño silencio en torno a eFootball PES y esto podría ser una señal de que se avecinan grandes cambios.