El evento tan importante anual sobre videojuegos, E3 2021, regresa después de un año de descanso con un evento totalmente digital y con diferentes conferencia de grandes compañías. Todas las ganas son pocas por saber cada información y noticia de las presentaciones que nos tienen preparados. El evento se celebra desde el día 12 al 15 de junio, por ello os dejamos nuevamente el calendario para que no os perdáis ninguna conferencia.



Ayer ya pudimos ver las conferencias de Guerrilla Collective, Wholesome Direct, Ubisoft Forward, Devolver Digital y Gearbox, pero hoy 13 de junio ya damos paso a la primera del día con Xbox y Bethesda. Dieron comienzo con un vídeo recordatorio de la emoción que sienten los fanáticos cuando lanzan una Xbox, y la presentación por el presidente de Bethesda, Todd Howard, del videojuego Starfield.

Las presentaciones de videojuegos han sido las siguientes:

STARFIELD

Videojuego ya filtrado y con la esperanza de saber más novedades, fue el primero en salir en el evento, a través de un ingame. Hoy hemos podido echar un vistazo al primer primer universo único nuevo de Bethesda en más de 25 años. Starfield , como su nombre lo indica, está ambientado en el espacio, y un avance teaser filtrado en The Washington Post revela que se lanzará exclusivamente en Xbox Series X|S y PC el 11 de noviembre de 2022 para el GamePass.

Bethesda dice que «es un juego que hemos soñado jugar»,Starfield solo aparece ahora gracias al «hardware, la tecnología y la experiencia» para ofrecer este tipo de juego ambientado en el espacio.



STALKER 2

STALKER 2 ha estado calentando a los jugadores durante mucho tiempo, porque los fanáticos del GSC Game World de Ucrania han esperado demasiado tiempo para la secuela completa. Actualmente hemos visto algunos teasers que han podido despertar expectativas, y hoy se ha vuelto a presentar la aún misteriosa aventura. Tienes que admitir una cosa: Microsoft se encargó de un gran juego que decorará Xbox Series X y Xbox Series S.

STALKER 2 estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. Microsoft confirma: el juego inicialmente solo se lanzará en consolas de la corporación estadounidense y PC. En el programa de hoy, vimos algunos momentos durante los cuales el personaje principal de la aventura explora nuevos lugares y tiene la oportunidad de luchar contra oponentes; hay que admitir que el título se caracteriza por una atmósfera agradable a la vista. STALKER 2 debutará el 22 de abril del 2022.



BACK 4 BLOOD

Back 4 Blood es el nuevo juego cooperativo de disparos de zombies de Turtle Rock, los creadores de Left 4 Dead, y pudimos ver un nuevo avance del juego durante la presentación de Xbox E3. El tráiler ofrece una mirada más cercana a los personajes jugables principales y da algo de contexto para la historia y la construcción del mundo. También podemos echar un vistazo rápido al modo Swarm y el modo de juego PvP en Back 4 Blood, donde los jugadores podrán jugar como los propios zombis mientras intentan acabar con los supervivientes y evitar que escapen.



CONTRABAND

Xbox Game Studios anunció hoy un nuevo juego junto con Avalanche Studios. Llamado Contraband, será un juego cooperativo de mundo abierto. Poco se sabe sobre el contrabando. Sin embargo, pudimos vislumbrar un mapa bastante encantador. Puede tener una idea de cómo se ve en la galería de arriba.



SEA OF THIEVES

El contenido de Piratas del Caribe llegará a Sea of ​​Thieves. La expansión, llamada A Pirate’s Life, llegará el 22 de junio. Sea of ​​Thieves es un juego de piratas multijugador de Rare que debutó en 2018. Es un ajuste natural para el parque temático y la franquicia de películas de Disney. Sea of ​​Thieves es un juego de servicio en vivo, por lo que depende de grandes caídas de contenido como este para mantener a sus jugadores comprometidos.

Y, bueno, no es como si Disney estuviera haciendo sus propios juegos de Piratas del Caribe, de todos modos. A Pirate’s Life agrega personajes de películas como Jack Sparrow y Davy Jones, y los jugadores podrán interactuar con ellos en una nueva historia.



BATTLEFIELD 2042

Sabíamos que Battlefield 2042 estaría repleto de nuevas mecánicas de juego, mezclando personajes de operadores específicos y sus habilidades, nuevos dispositivos, más vehículos, partidos más grandes y clima extremo. Ahora hemos visto algunos de esos elementos en acción, gracias a una gran revelación del juego que muestra algunas de las batallas de 128 jugadores de Battlefield 2042 y los mapas donde los jugadores se enfrentarán cuando el juego se lance en octubre.

El mapa que se muestra al comienzo del tráiler es Hourglass, que se encuentra en Qatar. A medida que cambia la perspectiva, puede tener una idea del alcance del mapa y las diferentes ubicaciones donde puede interactuar con los jugadores oponentes. Primero está el área de Neon City llena de rascacielos, luego el estadio, con dunas de arena onduladas en el medio para un montón de combate vehicular. Eso es otra cosa: Battlefield 2042 aumenta la cantidad de vehículos junto con la cantidad de jugadores, y puedes llamar a los vehículos a tu ubicación a través de lanzamientos aéreos para reducir esas largas caminatas en campo abierto.



TWELVE MINUTES

Desarrollado por Luis Antonio, Twelve Minutes ya había llamado la atención de muchos jugadores cuando se anunció por primera vez. Se acaba de presentar de nuevo durante un tráiler muy breve (disponible a continuación) durante la conferencia Xbox & Bethesda, en el marco del E3 2021. Como recordatorio, el juego se beneficia de un doblaje de calidad ya anunciado con James McAvoy (Split, Glass), Daisy Ridley (Star Wars) y Willem Dafoe (Spiderman).



PSYCHONAUTS 2

Microsoft reveló que Psychonauts 2 estará disponible el 25 de agosto. Psychonauts 2 proviene de Double Fine, que Microsoft adquirió mientras el estudio estaba en medio del desarrollo de esta secuela de plataformas en 3D. El juego recibió financiación colectiva a través de Fig en 2015.

Dado que el juego tiene obligaciones de financiación colectiva, saldrá para PlayStation 4 junto con las plataformas Xbox y PC. Los Psychonauts originales se lanzaron en 2005. Fue el primer juego de Double Fine y ayudó a iniciar la reputación del estudio de proyectos divertidos y encantadores.



PARTY ANIMALS

Microsoft sorprendió a todos con el anuncio de una producción inusual llamada Party Animals. El juego llegará a las consolas Xbox One, Xbox Series X | S y también aparecerá en computadoras personales en 2022. Estará disponible desde el día de su estreno en una suscripción a Xbox Game Pass.

Durante el juego, elegiremos nuestro propio personaje y nos enfrentaremos a otros jugadores. No hace falta decir que sabrá mejor si participamos en los juegos junto con nuestros amigos más cercanos. Se supone que Party Animals se divierte y te obliga a cooperar.



SOMERVILLE

Somerville es el trabajo debut del estudio Jumpship y cuenta la historia de las vidas de personas que viven al borde de una catástrofe global. El juego estará disponible en Game Pass en 2022 para Xbox y PC.



HALO INFINITE

El tráiler trabaja duro para evocar experiencias pasadas de multijugador de Halo. Eso incluye el uso de las famosas líneas de voz en off para «doublekill» y «capture the flag». Y significa regresar a lugares que parezcan familiares y usar armas reconocibles. Este enfoque tiene mucho sentido porque el desarrollador 343 Industries lo está abordando de manera diferente a los juegos anteriores de Halo.

«Con Halo, nuestro objetivo siempre ha sido unir a los jugadores», dijo el director del juego Joseph Staten. «La campaña y el modo multijugador se lanzarán juntos estas vacaciones».

Más que cualquier Halo anterior, 343 planea tratar a Infinite como una plataforma. Y parece que puede comenzar con un aspecto y una sensación de Halo: Combat Evolved. Eso dejaría espacio para que el estudio incorpore elementos de otros juegos en el futuro en el contenido de temporada posterior.



DIABLO 2 RESURRECTED

Como se reveló, Diablo 2 Resurrected se lanzará el 23 de septiembre. Estará disponible para PC a través de Battle.net de Blizzard, Xbox Series X | S, Xbox One, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Esta remasterización completa incluye tanto el juego base de Diablo 2 como Lord of Destruction, su aclamado paquete de expansión.

El remaster estará disponible de forma independiente o como parte de un paquete, Diablo Prime Evil Collection, que también contiene Diablo 3 Eternal Collection, que incluye Diablo 3, la expansión Reaper of Souls, el paquete de contenido Rise of the Necromancer y una mascota Mephisto. y alas de agarre del odio para tu personaje de Diablo 3.



A PLAGUE TALE: REQUIEM

Tras los rumores que rodean A Plague Tale: Requiem, Focus Home y Asobo Studios anunciaron oficialmente la secuela hoy, que se lanzará en 2022.

Vuelve a emprender un viaje emocionante e impresionante. Sigue a Amicia y su hermano Hugo en una nueva y peligrosa misión y haz todo lo que puedas para sobrevivir en un mundo brutal e insensible. Más detalles pronto, A Plague Tale: Requiem se lanzará en 2022.



SLIME RANCHER 2

La simulación de 2017 sobre la cría de slimes vendió más de 3 millones de copias (después de llegar a Steam Early Access en 2016) para Monomi Park, que es un debut fantástico para cualquier estudio de juegos. Hoy, en el evento E3 de Microsoft, Monomi Park anunció Slime Rancher 2. Llegará en 2022 para Xbox Series X|S, pero también se lanzará en Xbox Game Pass. El tráiler no decía PC, pero teniendo en cuenta el primer lanzamiento allí, me imagino que también lo veremos en PC.

El ciclo de juego de Slime Rancher se centra en criar lodos, ganar dinero con tu esfuerzo y criar nuevas criaturas. Los limos son lindos y es divertido aspirarlos mientras vas ganando terreno en un planeta a miles de años luz de distancia de la Tierra.



SHEREDDERS

un próximo juego de snowboard de los estudios Foam Punch. Fue anunciado con un corto tráiler, este no incluyó muchos detalles, pero sí incluyó algunas vistas preciosas y un hermoso snowboard. Los jugadores se abrieron paso por montañas que parecían no haber visto nunca a otra persona, así como por pendientes abarrotadas y pistas cuidadosamente seleccionadas que incluían rampas y rieles.



ATOMIC HEART

Atomic Heart ha sido jugadores emocionantes durante muchos meses, porque los creadores del estudio Mundfish presentaron un mundo extremadamente emocionante, que es difícil de pasar por alto con indiferencia. El juego fue aclamado rápidamente como el «Bioshock ruso» y ahora los nuevos jugadores pueden prepararse para la aventura.

Mundfish invitará a los jugadores a la versión alternativa retro-futurista de la Unión Soviética y ya podemos estar seguros de que el título estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. Definitivamente será una mejora muy concreta del directorio de servicios estadounidense.



REPLACED

Sad Cat Studios y Coat Sink están trayendo el calor con Replaced , un juego que tuvo un impacto absoluto en la conferencia E3 de Microsoft hoy. Está en PC (Epic Games / Steam) y Xbox Series X / S, y llegará en algún momento de 2022 en Game Pass. Hay demasiados juegos para nombrar y, sinceramente, Replaced tiene su propia vibra, por lo que no vale la pena hacer demasiadas comparaciones.



EIYUDEN CHRONICLE: HUNDRED HEROES | RISING

Se ha compartido un nuevo tráiler de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes en línea, que muestra más del sucesor espiritual de la serie Suikoden en desarrollo por Rabbit & Bear Studios. El nuevo tráiler, que se mostró durante la conferencia de prensa del E3 2021 de Microsoft, también reveló un nuevo juego llamado Eiyuden Chronicle Rising, que se lanzará en 2022. El juego principal, por otro lado, hará su debut en algún momento de 2023.



THE ASCENT

Microsoft cedió un ritmo realmente fuerte durante la Exhibición de juegos de Xbox y Bethesda , pero debes seguir el ritmo, porque la cantidad de anuncios sólidos es realmente impresionante. Estamos constantemente inundados de una mezcla de títulos de alto perfil con otros menos conocidos, pero aún luciendo realmente bien.

Uno de esos elementos menos esperados es The Ascent, que es difícil de criticar en términos del clima en sí. El juego se ve realmente bien, y el tráiler recién presentado te intriga y te anima a buscarlo: el juego de rol isométrico en una atmósfera cyberpunk promete ser realmente dulce.


AGE OF EMPIRE IV

Microsoft lo ha estado trayendo con la serie Age of Empires a lo largo de los años y, por mi parte, me alegro de que todavía esté disponible. Este nuevo, IV, estará disponible para Xbox Game Pass y PC el 28 de octubre de 2021. De hecho, llegará a Steam y Windows Store, por lo que no tendrás que sufrir este último como una plataforma exclusiva en PC.

Tendrá ocho civilizaciones, cuatro campañas y 35 misiones. Ah, y tiene ocho modos multijugador y un modo historia que está diseñado para facilitar a los jugadores un buen sistema NPE. Sí, eso suena genial.



THE OUTER WORLDS 2

Obsidian Entertainment comenzó a trabajar en una nueva IP antes de unirse a Microsoft, y Private Division, una compañía llamada Take-Two que ayuda a los equipos más pequeños a promover juegos, lanzó el primer The Outer Worlds. Los desarrolladores ahora son parte de Microsoft y fue el equipo de Phil Spencer el que confirmó el trabajo en la secuela.

No podemos contar con un lanzamiento rápido ya que Obsidian Entertainment también está trabajando para expandir Grounded y crear Avowed, pero el tercer equipo ya ha comenzado a preparar The Outer Worlds 2.



FORZA HORIZON 5

La franquicia de Forza Horizon está superando a su hermano mayor. Microsoft anunció Forza Horizon 5 hoy en su escaparate E3, y el corredor de mundo abierto se lanzará el 9 de noviembre para Xbox y PC. Eso significa que el juego debutará antes de Forza Motorsport 8, que probablemente no se lanzará hasta 2022.

Forza Horizon 5 lleva la franquicia a México por su acción de carreras de autos. Esto probablemente actuará como una especie de despedida para Forza en Xbox One. Mientras Forza Motorsport 8 está en proceso, Microsoft y el desarrollador Turn 10 Studios están reelaborando la franquicia para aprovechar el hardware más moderno de Xbox Series X.



REDFALL

Arkane Studios, creadores de Dishonored o Prey, forman parte de Bethesda y aunque su próximo juego es Deathloop y es exclusivo para PS5, también están trabajando en un nuevo shooter exclusivo para Xbox.

Se trata de Redfall y es un shooter con personajes de lo más disparatado que ha enseñado su primer tráiler. Personajes variopintos y armas de todo tipo en una propuesta que mezcla el terror con el humor para tener su propia ambientación con una especie de vampiros como enemigos de un escuadrón de cuatro personajes que van acompañados de una especie de ciber-perro.



Otras menciones…

La saga entera de Yakuza, incluso la última entrega, Yakuza – Like A Dragon, será incluido al Xbox Game Pass.


También hicieron mención del nuevo DLC para FALLOUT 76 – Steel Reign, mostrándose a través de un gameplay. Y posteriormente de otro DLC FALLOUT 76 – Expeditions The Pitt que saldrá en 2022.





The Elder Scrolls Online también será incluido en el Xbox Game Pass y tendrá un lanzamiento posteriormente en las consolas de nueva generación Xbox Series X|S.



Más incorporaciones al Xbox Game Pass será para el videojuego independiente HADES el próximo 13 de Agosto junto a las consolas de nueva generación.



El 30 de junio GROUNDED sufrirá una actualización y saldrá también en el sistema de suscripción de Xbox.



El simulador ganador de un GOTY, Microsft Flight Simulator, saldrá en las consolas de nueva generación para el 27 de julio.