El editor Electronic Arts y el desarrollador Digital Illusions Creative Entertainment (DICE) llevarán la franquicia Battlefield a dispositivos móviles en 2022. El gerente general de DICE, Oskar Gabrielson, anunció el proyecto el jueves y prometió un «juego de Battlefield completamente nuevo» que traerá «la guerra total a los teléfonos inteligentes y tabletas» el próximo año.

Trabajando con DICE en el proyecto está Industrial Toys, el desarrollador de juegos móviles fundado por el cofundador de Bungie Alex Seropian en 2012. EA adquirió Industrial Toys, que creó el tirador móvil Midnight Star, en 2018. Gabrielson dijo que los desarrolladores han pasado años creando prototipos de un juego de Battlefield para nuevas plataformas, y enfatizó que el juego de disparos móvil será distinto del juego que DICE, Criterion y DICE LA lanzarán a finales de este año.


battlefield

«No se equivoquen, este es un juego independiente», dijo Gabrielson sobre el debut de Battlefield en dispositivos móviles. Un juego completamente diferente al que estamos haciendo para consola y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil. IToys lo está construyendo desde cero para hacer realidad Battlefield -on-the-go, y puedes esperar una experiencia completa y basada en habilidades. Este juego para dispositivos móviles está entrando ahora en un período de prueba antes de su lanzamiento el próximo año, así que espere más detalles».

El próximo juego de la franquicia Battlefield vence en 2021. DICE planea revelar el juego pronto. El campo de batalla más reciente fue el campo de batalla 5 de 2018, ambientado en la Segunda Guerra Mundial.