Hay una expansión gratuita en la precuela de The Binding of Isaac, The Legend of Bum-bo. La actualización trae un nuevo personaje jugable, The Lost, tres nuevos jefes a los que enfrentarse, además de «más de 10 nuevos elementos desbloqueables» y nuevos logros y desafíos adicionales.

McMillen también declaró que la actualización está «repleta» con importantes mejoras en la calidad de vida, así como también un audio actualizado con «toneladas de efectos de sonido nuevos y mejorados». El nuevo contenido llega solo un par de meses después de que el creador Edmund McMillen se disculpara públicamente con los fanáticos por «el lanzamiento más desordenado de su carrera» y la «falta de transparencia y el aparente abandono del proyecto». 



«¡Sé que ha sido un año largo y horrible desde el lanzamiento de este juego y espero que esta actualización gratuita pueda actuar como una oferta de paz de nuestra parte para ustedes, los jugadores!» McMillen escribió en un blog de Steam.

The Binding of Isaac: Repentance se lanzará el 31 de marzo de 2021 para PC a través de Steam y Nintendo Switch. McMillen dice que la «expansión final del tamaño de una secuela» «expandirá enormemente el juego, agregando toneladas de nuevos jefes, pisos, caminos alternativos, elementos, elementos de la historia, desafíos y algunos personajes increíbles (¡y más!)».

El arrepentimiento agregará más de 130 elementos, 100 enemigos, 25 jefes, dos personajes jugables, 5.000 diseños de habitaciones potenciales y 100 logros cuando llegue. También incluye «un camino alternativo completo con nuevos capítulos y un nuevo jefe final y final».