Thomas Mahler, fundador de Moon Studios y director de la serie Ori, ha llamado a los desarrolladores de Cyberpunk 2077 y No Man’s Sky. El desarrollador del juego recurrió a ResetEra para realizar una gran crítica sobre los juegos masivos que comercializan sus juegos con grandes promesas y luego una entrega deficiente catastrófica. Todo esto se produce después del controvertido lanzamiento de Cyberpunk 2077, que llegó a los titulares de las principales noticias.

Después de ser anunciado en 2012, Cyberpunk 2077 se convirtió rápidamente en uno de los juegos más esperados que existen. El éxito de The Witcher 3 solo lo llevó más allá, poniendo todos los ojos en CD Projekt Red. El desarrollador polaco se alimentó del bombo publicitario con demostraciones de juego grandes y ambiciosas, estrellas como Keanu Reeves y mucho más. Estaba destinado a ser uno de los juegos más importantes de 2020 y un logro supremo de la última generación. Era de todo menos eso, con un rendimiento horrible en consolas con velocidades de cuadro bajas y errores constantes.

Después, Thomas Mahler intervino en el asunto en ResetEra y expresó su frustración con Cyberpunk 2077 , diciendo que las promesas del desarrollador eran tan altas que se detuvieron » antes de decir abiertamente que esto curaría el cáncer». También continuó con No Man’s Sky , que desde entonces ha mejorado . «En 2014, recuerdo que un periodista de una gran publicación nos dijo que Ori casi consiguió el artículo de portada de una revista que leía con frecuencia, pero al final tuvieron que elegir No Man’s Sky porque era el ‘juego más grande’. Estuve un poco de acuerdo en ese entonces, pensando para mí mismo: «Ok, lo entiendo, tienen que promover el juego más grande, obviamente tienen que ir por los clics. Apesta, pero así es como se juega el juego». Pero luego me sentí realmente engañado una vez que salió No Man’s Sky y quedó claro que todo este bombo en realidad se basaba en mentiras y el tipo honesto que acababa de mostrar su producto real realmente recibió una patada en las bolas porque el tipo mentiroso era capaz de hacer hasta algunos cuentos que no tenían absolutamente ninguna sustancia «,  dijo Mahler.



Mahler también señaló que las excusas inventadas por fanáticos o periodistas son exasperantes y no ayudan al problema. «Y , sin embargo, a los jugadores y periodistas no parece importarles mucho. Sí, la reacción está llegando, pero por lo general ves a un montón de personas argumentando que les gusta el juego que surgió de todos modos. Eso es tan no es el punto. No importa si el aceite de serpiente realmente sabe bien. No me venda en funciones que no existen. No pinte una imagen que no podrá ofrecer. Simplemente no Maldita sea, miénteme. Eres una mierda con los jugadores, eres una mierda con los periodistas (eso debería saberlo mejor, ¡qué vergüenza!) y eres una mierda con otros desarrolladores…»

A pesar de la naturaleza acalorada de la perorata de Mahler, hace muchos puntos. Hubo muchas excusas para Cyberpunk 2077  y No Man’s Sky, en gran parte por personas que minimizaron los problemas de las consolas porque estaban en PC. Sin embargo, cuando EA o Activision lanzan un juego roto, los fanáticos los crucifican y los consideran las peores compañías del mundo. Es algo que probablemente no se detendrá hasta que todos los desarrolladores cumplan con un estándar más alto, y no solo un porcentaje de fanáticos.