¿Qué podría llegar a tener en común un videojuego de naves con la próxima expansión de un videojuego de rol? Pues sencillo, ambos se retrasarán por un mismo objetivo, el lanzamiento de Cyberpunk 2077. El pasado 27 de octubre, CD Projekt Red declaraban que su próximo videojuego tan esperado se retrasaba nuevamente y esta vez hasta el 10 de diciembre. Esta decisión no sólo ha afectado a los fans de este ansiado videojuego, si no que su salida ha afectado en los planes de otros videojuegos que ya estaban anunciados para ese mismo mes de diciembre.

El desarrollador Rockfish Games ha optado por mover el acceso anticipado de Everspace 2, con fecha de salida en diciembre, a enero de 2021 y así no llegar a coincidir con Cyberpunk 2077. «Llevar el primer Everspace a consolas last-gen fue un desafío en aquellos tiempos, por lo que solo podemos imaginar lo que sería llevar un mastodonte como Cyberpunk 2077 a Xbox One y PS4«, decía Michael Schade, jefe del estudio.



A su vez, este cambió también afectó a la próxima expansión de Path of Exile 3.13 que estaba prevista para el 11 de diciembre. Su desarrollo ha sido retrasado por la amenaza de este RPG futurista, y el estudio Grinding Gear Games ha comunicado lo siguiente: «no queremos poner a nuestros jugadores en una posición de tener que elegir entre estos dos juegos, así que hemos decidido apartarnos del camino y retrasar el lanzamiento hasta enero».