La desarrolladora Frontier Developments ha revelado que tanto los títulos Planet Coaster: Console Edition, como Planet Coaster: Deluxe Edition llegarán a las consolas Xbox One, Xbox Series X | S y PlayStation 4 el próximo 10 de noviembre. Los jugadores de la PlayStation 5 podrán jugar a partir del día 12 si son de EEUU y el 19 si son de Europa.

Con un precio recomendado de 44,99 € para la versión estándar y 54,99€ para la Deluxe, el juego se ofrecerá en forma de lanzamiento cruzado en platformas de ambas generaciones. Con la actualización, aquellos que tengan una copia digital en la PS4 o Xbox One podrán también descargarse la versión nueva, de manera totalmente gratuita, en las consolas de nueva generación. Ocurre lo mismo para todos aquellos que obtengan un copia en formato físico.



El formato digital, Planet Coaster: Deluxe Edition añade nuevas atraccones al ya extenso catálogo de atracciones y montañas rusas de Planet Coaster. Los jugadores tendrán acceso al juego base y a diversos contenidos como son 18 nuevas atracciones. Algunas de ellas inspiradas en las montañas rusas reales ubicadas en todo el mundo. Y eso no es todo, para aquellos que reserven alguna de las dos ediciones, recibirán en las tiendas una Oswald’s Magnificent Machine, una atracción mítica y única que se ha diseñado por Oswald B. Thompson.

Creado desde cero, Planet Coaster: Console Edition cuenta con un interfaz rediseñado, un nuevo menú radial y un nuevo sistema de control. Cualquiera puede crear el parque de atracciones de sus sueños y disfrutar de todas las ventajas y herramientas, como la construcción pieza a pieza y el uso de plantillas. Y gracias a la Frontier Workshop, los jugadores pueden encontrar, al alcance de sus manos, infinidad de materiales y contenidos para mejorar cualquier aspecto de su parque, o subir sus propias creaciones para que las vean jugadores de todo el mundo.



No solo podrán decidir que va y que no en el parque, sino que también gestionarán como funciona, tomando decisiones de las operaciones diarias del mismo. Desde contratar al staff, hasta poner el precio de las bebidas o investigar y comprar nuevas atracciones. Jugadores de todas las edades y habilidades podrán presidir el parque de atracciones de sus sueños.