La empresa Level-5 International America, creadores de sagas como Profesor Layton, Ni No Kuni o Yo-Kai Watch, ha decidido cerrar sus oficinas en Estados Unidos para centrar su actividad exclusivamente en el mercado japonés. Así lo han asegurado de Games Industry, portal especializado en donde afirmar que Level-5 International America y Level-5 Abby, su estudio paralelo de Norte América, llegaron a paralizar su actividad a mediados del año pasado.

Esto provocó el despido de la mayoría de trabajadores, quedando sólo dos personas al cargo y encargadas de cumplir con las operaciones pendientes. Las fuentes más cercanas a su estudio paralelo explicaban que los empleados no recibieron ningún motivo para los despidos, sino simplemente que cerrarían muy pronto y sólo necesitaban mantener las actividades esenciales.



Es cierto que la compañía todavía no ha dicho nada de manera oficial, pero tampoco ha anunciado ningún videojuego para el futuro. En febrero de este año pudimos ver Snack World: The Dungeon Crawl-Gold y antes de él Yo-Kai Watch 3. No obstante, para los fans de estas sagas, tendría que llegar a nuestros mercados su nuevo videojuego Inazuma Eleven: Great Road of Heroes que llegó a retrasarse hasta 2021.

De momento quedará todo un poco en el aire pensando en que si en realidad Level-5 cesará su actividad fuera del país nipón. Hasta ahora sus datos no eran de los más inferiores, de hecho está compuesto por sagas bastante reconocidas, pero en estos momentos tendrán otras prioridades. Sus nuevos juegos si fueron publicados en occidente por Nintendo, por lo que si finalmente cerrasen hay posibilidad de que sigamos recibiendo su contenido.