Estaba claro que tarde o temprano ocurriría, y sí desgraciadamente es así, y es que la popularidad llama a todo, tanto a lo bueno como a lo malo, y ahora Among Us se está viendo afectado con la llegada de los tramposos. No hace mucho os contábamos que el videojuego Fall Guys: Ultimate Knockout estaba sufriendo una oleada de tramposos que provocó que los creadores tuviesen que tomar diferentes medidas. En ese momento el famoso videojuego indie Among Us está estudiando como solventarlo.

Cuando un videojuego coge una popularidad, crea una comunidad o simplemente comienza a ganar fama, los tramposos aparecen para fastidiar la experiencia a los demás jugadores. En esta ocasión las trampas la realizan de dos maneras: la primera consiste en unirse a lobbys públicos con amigos y compartir información por un canal secundario; la segunda consiste en usar un software de terceros. Esa primera opción es tirar por tierra toda la mecánica del juego: Among Us es un juego que consiste en descubrir y ocultar información, de ahí su diversión. Pero si los jugadores comienza a compartir información, ¿Qué clase de diversión es?



Otra de las técnicas de los tramposos es también emplear mods que alteran las partidas, de esta manera alternan las partidas, permitiendo que a algunos jugadores tengan el control. Ante todo ello, los desarrolladores han tenido que crear un plan de contraataque para todos ellos, aunque Innersloth sigue estudiando como poder solucionar toda esta situación. «Estoy luchando por tener a todas las personas correctas en su lugar, pero lo estoy abordando desde múltiples ángulos para que esto pueda mejorar de muchas maneras, con suerte, a la vez», afirmaba Forest Willard, programador y líder empresarial de Among Us.