Epic Games, la creadora de Fornite y Unreal Engine 4, ha propiciado junto a otras compañías que Manticore Games recaude 15 millones de dólares. Manticore Games es el estudio que están dando forma a Core, un juego-plataforma para PC que permite crear juegos fácilmente y disfrutar de ellos gratis siguiendo un modelo de negocio similar al de YouTube y Twitch.

Core ya se encuentra en una fase de desarrollo avanzada. En marzo la compañía abrió la plataforma a los creadores en una fase de prueba alfa, y hoy tiene muchos géneros, estilos y estéticas de juegos que incluyen juegos de rol, aventuras, supervivencia, disparos, fusionar tres rompecabezas, juegos de música, y más.


Epic Games

Core es una herramienta que permite buscar juegos a través de la web, descargarlos gratis y disfrutar de ellos. Todos esos títulos están creados por otros usuarios gracias a unas herramientas que prometen «democratizar» la creación de videojuegos. La intención es que en el futuro los creadores reciban tres dólares por jugador diario medio que disfrute de su juego.

De cara al futuro, Core explorará más opciones de monetización para los desarrolladores y de estamanera ayudarlos a expandir la audiencia de sus juegos y generar ingresos. Con el respaldo y la ayuda recibida por Epic Games todo el proceso se verá acelerado.