El Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spenser, anunció en el día de ayer la noticia más importante y sorprendente del año: Microsoft alcanzó un acuerdo para comprar Zenimax, la empresa madre de Bethesda Softworks LLC. Bethesda es una empresa estadounidense dedicada a la distribución y desarrollo de videojuego, conocida por sus videojuegos de simulación deportiva, de acción y de rol.

La operación se habría cerrado por una cifra que rondaría los 7.500 millones de dólares, según fuentes de la industria. Entre todos los estudios que pasarían a engrosar el equipo de Xbox tenemos a id Software, Bethesda Game Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Zenimax Online Studios, Alpha Dog o Roundhouse Studios.



El primer resultado de esta compra es la confirmación de que todas las franquicias de Bethesda se añadirán al catálogo de Xbox Game Pass, tanto en consola como en PC. Spencer, además, declarada estar «entusiasmado» con los futuros títulos que prepara la compañía, tanto los que ya han sido anunciados, como otros proyectos por anunciar. «Al igual que tomaron los atrevidos primeros pasos para llevar la saga The Elder Scrolls a la Xbox original, Bethesda fue uno de los primeros adeptos de Xbox Game Pass, llevando sus juegos a nuevas audiencias en varios dispositivos y han estado invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de videojuegos como el streaming de juegos en la nube», confirma Spencer en un comunicado publicado en Xbox Wire.


Los juegos de Bethesda en Game Pass

Anunció Spencer, «Añadiremos las sagas icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que me tiene más emocionado es ver la hoja de ruta de los futuros juegos de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para consolas Xbox y PC, incluyendo Starfield, la nueva épica espacial altamente esperada actualmente en desarrollo por Bethesda Game Studios».

Bethesda ha ido añadiendo y sacando juegos al servicio de suscripción, como ha sido el Fallout 4, DOOM, Prey y RAGE. En estos momentos tienen RAGE 2, The Elder SCrolls Online para consola, Wolfenstein: Youngblood, Fallout: New Vegas para consola, Fallout 76 y Dishonored 2, aunque este último abandonará el servicio el 1 de octubre.